Guaidó reitera que Venezuela está unida y acabará con la dictadura

Guaidó reitera que Venezuela está unida y acabará con la dictadura
Paris (France), 24/01/2020.- Juan Guaido (C), President of the National Assembly of Venezuela, arrives for a press conference at the 'Maison de l'Amerique Latine' in Paris, France, 24 January 2020. Guaido is in Paris as part of his European visit in Switz

Juan Guaidó, al que más de 50 gobiernos consideran presidente de Venezuela, aseguró ayer en Miami que “va a sacar a la dictadura” y construir una país mejor gracias a lo que aprendieron los venezolanos con el sufrimiento.

“Los venezolanos aprendimos a las malas que la democracia está siempre en juego”, dijo Guaidó, quien aseveró que no es cierto que Venezuela este “dividida”. “Venezuela está unida peleando por su dignidad”, aseveró.

En medio de gritos de júbilo, cánticos y aplausos, Guaidó inició su alocución en un acto “por la libertad” celebrado en el Centro de Convenciones del Aeropuerto de Miami, que tiene capacidad para más de 7.500 personas y estaba abarrotado.

Al acto fueron invitados todos los venezolanos del sur de Florida y los latinoamericanos en general y los cubanos y nicaragüenses en particular, así como autoridades de EEUU, tanto del Partido Republicano como del Demócrata. También estuvo presente la madre de Guaidó, Norka Márquez.

Entonando el himno de su país, grupos de venezolanos comenzaron a entrar ayer en la enorme sala del Centro de Convenciones del Aeropuerto de Miami.

El acto por la libertad” de Venezuela y toda Latinoamérica, como lo ha calificado el líder opositor venezolano, está rodeado de fuertes medidas de seguridad y también de mucha improvisación, lo que produjo un caos en la entrada del público y los periodistas, ambos numerosos, al centro de convenciones.

Antes de la entrada al centro de convenciones, que tiene capacidad para más de 7.000 personas, se pudo apreciar por las banderas y carteles que llevaban también cubanos, nicaragüenses y otros latinoamericanos que atendieron la invitación de Guaidó.

De acuerdo con estimaciones del Pew Research Center con base en el censo de EEUU, hasta finales de 2017 había en Estados Unidos unos 420.806 venezolanos, de los cuales 226.625 eran ciudadanos estadounidenses. La mayoría están concentrados en el sur de Florida.

Se trata de la primera visita de Guaidó a EEUU, cuyo Gobierno fue el primero en reconocer su legitimidad como presidente interino. El joven político, de 36 años, desafió una prohibición de salir del país impuesta por el Gobierno de Nicolás Maduro, que le llevó desde Bogotá a diversos países de Europa, Canadá y ahora Estados Unidos. l

Guaidó reitera que Venezuela está unida y acabará con la dictadura

Te puede interesar