La lucha en Severodonetsk, en el este de Ucrania, se libra calle a calle

La lucha en Severodonetsk, en el este de Ucrania, se libra calle a calle

Los enfrentamientos armados entre rusos y ucranianos en el estratégico enclave de Severodonetsk, en la región oriental de Donetsk, continúan librándose calle por calle con pérdidas en ambos bandos, según reconoció este martes el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania en su cuenta de Facebook.


Severodonetsk es una estratégica ciudad que los rusos tratan de tomar desde hace varios días y que les permitiría hacerse con toda la región del Donetsk, donde también actúan guerrillas prorrusas.


En esa región, que llegó a autoproclamarse junto a la vecina Lugansk república independiente, además de los bombardeos de artillería, los rusos lanzaron en las últimas horas ataques desde aviones y helicópteros.


Según el parte castrense, los "esfuerzos del agresor se concentraron en las direcciones de Severodonetsk y en la cercana Bakhmut".


Al norte de esta zona, en la región de Járkov, cuya capital es la segunda ciudad de Ucrania, los rusos minaron grandes áreas del territorio en la ruta que usan para su ofensiva las Fuerzas Armadas de Ucrania hacia la localidad de Rubizhne, señaló el comunicado militar.


"En Járkov, los principales esfuerzos del enemigo se centran en mantener las fronteras ocupadas, las áreas fronterizas al norte de la capital del mismo nombre y en restringir el avance de nuestras tropas", precisó el Estado Mayor.


Según sus datos, los rusos lanzan "minas de forma remota en la ruta de la ofensiva de nuestras tropas hacia Rubizhne", en la región de Lugansk.


En la zona sur del país, donde los rusos han conseguido tomar varias poblaciones, "el enemigo concentra sus principales esfuerzos en mejorar su posición táctica, manteniendo las fronteras ocupadas, reponiendo las reservas de municiones y combustible", según los responsables militares.


También "helicópteros ucranianos atacaron los grupos de fuerzas enemigas en la región de Jersón y los aviones atacaron los depósitos de municiones en la región de Mykolayiv. El enemigo perdió más de 20 efectivos y hasta 10 unidades de equipo militar", aseguró el parte castrense. 

La lucha en Severodonetsk, en el este de Ucrania, se libra calle a calle

Te puede interesar