Maduro pide la unión del ejército para defender la soberanía de Venezuela

Maduro pide la unión del ejército para defender la soberanía de Venezuela

El gobernante venezolano, Nicolás Maduro, insistió ayer en pedir a los militares que cuiden la “unión” y la “lealtad” de la Fuerza Armada Nacional, en un momento en el que la oposición ha incrementado sus llamados al cuerpo castrense para que no reconozca al mandatario, por considerarlo un “usurpador”.


“Debemos cuidar la unión de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), su cohesión, su lealtad absoluta, su coraje. Ustedes, soldados de la patria, son la máxima garantía de la unión, la integridad y el respeto a la soberanía venezolana”, declaró durante una jornada de ejercicios militares en el estado de Aragua.


“Estamos en tiempo de defensa de nuestra independencia. Ser o no ser, decía el gran Shakespeare. Ese es el dilema hoy, ser o no ser, ser patria o ser colonia, ser Venezuela o ser la nada”, continuó el mandatario, que durante la semana pasada se dirigió a militares con mensajes similares.

Maduro participó en los últimos días en una serie de jornadas de ejercicios militares para hacer frente a una supuesta amenaza de invasión extranjera que cree que puede producirse después de que el 23 de enero pasado el jefe del Parlamento opositor, Juan Guaidó, anunciara que asumía las competencias del Ejecutivo como “presidente encargado”.

El gobernante también se aludió a las movilizaciones que la oposición realizó el pasado sábado y la acusó de querer entregar Venezuela a Estados Unidos.

Reunión con Donald Trump
El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó ayer que su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, le solicitó una reunión “hace unos meses” y él rechazo la oferta debido a las “horribles cosas” que, a su juicio, se están produciendo en el país caribeño.


El mandatario estadounidense explicó ante los medios de comunicación que decidió rechazar esta petición de Nicolás Maduro debido “a las muchas cosas realmente horribles que han estado sucediendo en Venezuela”.


De esa forma, Trump reiteró ayer que la opción militar sigue sobre la mesa y, sin mencionarlo por su nombre, alabó al jefe del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, quien el 23 de enero se proclamó presidente interino.

Multiplicar la presión
El escritor peruano Mario Vargas Llosa reclamó ayer a la comunidad internacional multiplicar la presión sobre el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para terminar de aislarlo y acelerar su caída.

En su artículo de opinión en el diario peruano La República, Vargas Llosa advirtió que “las cosas han ido ya demasiado lejos y la prioridad es ahora acabar cuanto antes con la dictadura de Maduro a fin de que se convoquen elecciones libres y los venezolanos puedan dedicarse por fin a la reconstrucción de su país”.

Maduro pide la unión del ejército para defender la soberanía de Venezuela

Te puede interesar