May planea otra votación parlamentaria si no hay un pacto para el Brexit este mes

May planea otra votación parlamentaria si no hay un pacto para el Brexit este mes
La primera ministra británica, Theresa May, deberá informar a la Cámara de los Cómunes de sus progresos en Bruselas | EFE

La primera ministra británica, Theresa May, prometerá al Parlamento otra votación relativa al Brexit si no consigue un acuerdo satisfactorio con la Unión Europea (UE) a finales de este mes.


La líder conservadora se comprometerá esta semana con los diputados a celebrar otra votación si el 27 de febrero no cuenta con un documento mejorado, a fin de tranquilizar a los miembros de su partido que temen una salida brusca el próximo 29 de marzo.


May debe informar a la Cámara de los Comunes de los progresos hechos en su intento de obtener de Bruselas cambios significativos a la salvaguarda para evitar una frontera física en la isla de Irlanda, principal escollo para que se apruebe su pacto.


En declaraciones realizadas ayer, el portavoz laborista para el Brexit, Keir Starmer, explicó que su partido quiere “poner fin al temerario intento (de May) de agotar el tiempo”, con el fin de forzar la aprobación “in extremis” de su acuerdo.


Starmer dijo que May “pretende que hace progresos”, pero en realidad, apunta, planea regresar al Parlamento tras el Consejo Europeo del 21 y 22 de marzo y ofrecer “una elección binaria” entre “su acuerdo o ninguno”.

Las empresas se marchan 
En 2018 un total de 42 empresas se trasladaron a Holanda debido a la salida del Reino Unido de la UE, el Brexit, lo que generará en el país 1.923 empleos y 291 millones de euros en inversiones, según la agencia para la inversión extranjera en Holanda (NFIA).
Esta cifra supone un aumento con respecto a las 18 empresas que se trasladaron a los Países Bajos en 2017 por este motivo, al tiempo que la NFIA está en contacto con otras 250 compañías extranjeras que están considerando establecerse en el país debido al Brexit, indicaron en un comunicado.

La mayoría de las empresas interesadas en trasladarse a Holanda son británicas, pero también americanas o asiáticas que están “reconsiderando” su estructura europea por la salida del Reino Unido de la UE, aunque estas compañías también estudian las posibilidades de instalarse en Alemania, Francia e Irlanda.

Entras las empresas que anunciaron la expansión de sus oficinas en Holanda debido al Brexit están el banco de inversión japonés Norinchukin y TVT Media. l

May planea otra votación parlamentaria si no hay un pacto para el Brexit este mes

Te puede interesar