Muere tras comer pasta debido al "síndrome del arroz frito"

Muere tras comer pasta debido al "síndrome del arroz frito"
Muere al comer pasta por el síndrome arroz frito

"El síndrome del arroz frito" es una intoxicación peligrosa y bastante frecuente, cuya bacteria responsable es el "Bacillus Cereus" y fue la que provocó la muerte de este joven belga de 20 años. 

Tal y como publica El Journal of Clinical Microbiology, la muerte de este joven, hace varios años, se produjo unas horas después de que éste ingiriera pasta cocinada cinco días y que dejó en la cocina a temperatura ambiente.

Éste joven tenía por costumbre realizar la comida los domingos, la guardaba en tupperware de plástico, que no guardaba en la nevera,  e iba consumiéndola durante la semana. Ese día comió espaguetis con salsa de tomate, después salió a hacer deporte, y en poco tiempo comenzó a sentirse mal.

Un fuerte dolor abdominal, nauseas, dolor de cabeza, periodos de diarrea y vómitos lo dejaron haciendo reposo en casa, pero en ningún momento acudió al médico.

Al día siguiente sus padres lo encontraron muerto, la autopsia determinó que el joven falleció unas diez horas después de ingerir el plato de espaguetis. El motivo, una necrosis hepática, su hígado se cerró y mostraba signos de pancreatitis aguda

El causante de esta muerte no fue otro que el conocido como "síndrome del arroz frito", así lo demostraron los frotis fecales donde se encontró "Bacillus Cereus", la bacteria responsable del mismo. 

De esta forma quedaba demostrado que la causa de la muerte fue la pasta cocinada cinco días antes y que el joven no guardó en la nevera. 

Muere tras comer pasta debido al "síndrome del arroz frito"

Te puede interesar