Dos muertos y varios heridos en un atentado terrorista en Londres

Dos muertos y varios heridos en  un atentado terrorista en Londres
London (United Kingdom), 29/11/2019.- Forensics examine the crime scene at the London bridge in London, Britain, 29 November 2019. According to reports, several people have been injured and a male suspect has been shot dead by police at a scene after a st

Dos personas han muerto y tres han resultado heridas ayer en un ataque terrorista con arma blanca en las inmediaciones del puente de Londres, en el que fue abatido a tiros por la policía el presunto autor.

Las fuerzas de seguridad tratan de determinar las motivaciones del atacante, que fue reducido por un grupo de transeúntes antes de recibir los disparos de la policía y llevaba adosado al cuerpo un falso explosivo.

Mientras continúan las pesquisas para determinar la identidad de las víctimas mortales, las autoridades sanitarias informaron de que uno de los heridos está en estado “crítico, aunque estable”; otro está “estable” y el tercero tiene heridas de poca gravedad.

El incidente provocó escenas de confusión y miedo en una zona turística ubicada a la entrada de la City, el centro financiero de la capital británica.

El ataque comenzó en un edificio situado en el extremo norte del puente, conocido como Fishmongers’ Hall, en el que, entre otras actividades, estaba programa una conferencia con alumnos y profesores de la Universidad de Cambridge.

Se repite el lugar
El presunto terrorista fue abatido a pocos metros de ese recinto, sobre una de las aceras del puente de Londres, el mismo lugar donde en junio de 2017 tres hombres iniciaron otro ataque, en el que mataron a ocho personas e hirieron a otras 48.

También igual que en aquella ocasión, el atentado se ha producido pocos días antes de unas elecciones generales en el Reino Unido, y ha hecho que los principales partidos británicos suspendan temporalmente los actos de la campaña previa a los comicios que se celebrarán el 12 de diciembre.

El primer ministro, el conservador Boris Johnson, convocó esta noche a su comité de emergencias, denominado COBR, en el que participan miembros del Gobierno y de organismos de seguridad, para analizar lo sucedido.

En declaraciones a los medios, el jefe del Ejecutivo recalcó que si hay alguna otra persona relacionada con el suceso será “cazada” y “llevada ante la justicia”. Alabó asimismo la actuación de los ciudadanos que se abalanzaron sobre el atacante para “proteger las vidas de otros”.

“Representan lo mejor de nuestro país”, subrayó el primer ministro, que declaró que “los valores británicos prevalecerán” sobre los de los terroristas.

“Este país nunca resultará intimidado ni dividido por este tipo de ataques”, dijo Johnson tras suspender sus actos de campaña para regresar a su despacho oficial en Londres, en el número 10 de Downing Street.

El líder de la oposición, el laborista Jeremy Corbyn, agradeció asimismo la labor de la policía y los servicios de emergencias y expresó que sus pensamientos están “con aquellos afectados por el incidente”.

El alcalde de la capital británica, Sadiq Khan, lamentó por su parte el “horrendo” incidente.
“Debemos mantenernos firmes en nuestra determinación para plantar cara al terror con fuerza y unidad. Aquellos que quieren atacarnos y dividirnos nunca tendrán éxito”, esgrimió.

Numerosos testigos del atentado relataron sus experiencias a los medios. “Todos empezaron a correr, escuchamos varios estallidos y eso fue todo. Salimos de la camioneta y comenzamos a correr”, rememoró Connor Allen, que conducía su coche en el momento del atentado.

Dos muertos y varios heridos en un atentado terrorista en Londres

Te puede interesar