jueves 04.06.2020

Obama considera peligrosa la negativa de Trump a aclarar si aceptará el resultado electoral

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, calificó de “peligrosa” la negativa del candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, a confirmar si aceptará los resultados de las elecciones que se celebrarán en noviembre.

Trump y Clinton coincidieron en un acto benéfico que se celebró en Nueva York	ep
Trump y Clinton coincidieron en un acto benéfico que se celebró en Nueva York ep

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, calificó de “peligrosa” la negativa del candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, a confirmar si aceptará los resultados de las elecciones que se celebrarán en noviembre.


En un acto de campaña a favor de la candidata demócrata, Hillary Clinton, el mandatario dijo que las declaraciones de Trump, que horas antes dijo que aceptará los resultados si es el ganador, “no son un asunto que tomar a broma”.


Así, criticó al magnate por “sugerir que hay un fraude sin prueba alguna”, recalcando que se ha convertido en el primer candidato de uno de los dos principales partidos en sugerir que no aceptará los resultados electorales.


“Esto es peligroso, porque cuando intentas sembrar la semilla de la duda sobre la legitimidad de nuestras elecciones en la mente de la gente minas nuestra democracia”, argumentó.


“Haces el trabajo de nuestros adversarios, porque nuestra democracia depende de que la gente sepa que su voto importa”, remachó Obama, según informó la cadena de televisión estadounidense NBC.


Trump alertó en sus últimos actos de campaña de un supuesto “amaño” del proceso electoral. En este sentido, insistió en la necesidad de que sean una elecciones “justas”.


“Esto no tiene nada que ver conmigo”, dijo, para justificar una postura ambigua que ni siquiera entienden algunos miembros del Partido Republicano.  

impugnación


El candidato republicano dijo esta semana que la noche del día 8 de noviembre sólo aceptará un resultado “claro”, ya que si lo considera “cuestionable” se reserva el derecho de impugnarlo judicialmente.


El empresario también aprovechó un acto que tuvo lugar en Delaware para cargar contra Clinton, “la persona más corrupta y deshonesta en buscar la Presidencia”, y para defender su buena actuación en el último debate. “Todo el mundo dice que gané”, aseguró. n

Comentarios