El papa pide al patriarca ortodoxo ruso defender la paz en Ucrania

El papa pide al patriarca ortodoxo ruso defender la paz en Ucrania
El patriarca Kirill/EFE/EPA/ALEXANDER ZEMLIANICHENKO

El papa Francisco ha pedido por carta al patriarca ortodoxo ruso Kirill defender la paz en Ucrania y el fin de la guerra, que comenzó Rusia el pasado 24 de febrero.


"Que el Espíritu Santo transforme nuestros corazones y nos convierta en verdaderos artífices de la paz, especialmente para la Ucrania desgarrada por la guerra, para que el gran paso pascual de la muerte a la nueva vida en Cristo sea una realidad para el pueblo ucraniano, que anhela un nuevo amanecer que ponga fin a la oscuridad de la guerra", ha señalado Francisco.


El pontífice envió este mensaje a Kirill y a otros patriarcas de ramas ortodoxas del cristianismo, con motivo de la Pascua que algunas iglesias católicas y ortodoxas celebraron ayer, domingo 24 de abril, según el calendario juliano, informó hoy Vatican News.


El papa, además, ha incidido sobre "el sufrimiento de la familia humana, aplastada por la violencia, la guerra y tantas injusticias".


Francisco ha renunciado a reunirse con Kirill en Jerusalén, como inicialmente planeaba, según dijo en una entrevista al periódico La Nación publicada el viernes.


El papa Francisco y Kirill, con el que el pontífice mantiene una buena relación pero quien justifica la invasión de Rusia en Ucrania, se han reunido una sola vez en 2016 en Cuba, en una sala del aeropuerto de La Habana, donde firmaron una declaración conjunta.


La Iglesia Ortodoxa Rusa criticó el domingo que se puedan imponer posibles sanciones al patriarca Kirill por su postura respecto al conflicto en Ucrania, condenada por Kiev y otras naciones occidentales. 

El papa pide al patriarca ortodoxo ruso defender la paz en Ucrania

Te puede interesar