Rusia concluye las pruebas clínicas de su primera vacuna desarrollada contra el Covid-19

Rusia concluye las pruebas clínicas de su primera vacuna desarrollada contra el Covid-19
Un investigador trabaja en un laboratorio con muestras de SARS-COV2 | efe

Las pruebas clínicas de la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por el Centro Nacional de Investigaciones Epidemiológicas y Microbiología “Gamalei” de Rusia han concluido y comienza la etapa de registro, informó ayer el ministro ruso de Sanidad, Mijaíl Murashko.
“La vacuna contra el nuevo coronavirus desarrollada por el centro Gamalei concluyó las pruebas clínicas y ahora se preparan los documentos para su registro”, dijo Murashko, citado por TASS.

Probada en sanitarios
Según el titular de Sanidad, los médicos y los docentes serán los primeros en recibir esta vacuna, y está previsto que a partir del próximo 10 de agosto sea enviada a las regiones rusas.

“Tenemos previsto que la campaña de vacunación más amplia, que se sumará paulatinamente al nuevo sistema de atención, comience en octubre”, dijo.

El ministro añadió que la segunda vacuna rusa, desarrollada por el centro Véctor, se encuentra actualmente en el proceso de pruebas clínicas y afirmó que el Ministerio de Sanidad espera “en los próximos mes y medio o dos meses” recibir otras dos solicitudes de permiso para la realización de pruebas clínicas de nuevas vacunas contra el coronavirus.

La víspera, el principal epidemiólogo de Estados Unidos, Anthony Fauci, dijo que espera que China y Rusia “estén realmente probando” las vacunas contra la Covid-19 que desarrollan “antes de administrarlas a alguien”. Fauci hizo estas declaraciones después de que las autoridades rusas indicaran la próxima aprobación de la vacuna contra el nuevo coronavirus, adelantándose a EEUU.

Rusia registra una discreta mejoría de la situación de la pandemia de Covid-19. Desde el pasado 20 de julio la cifra de nuevos contagios se mantiene por debajo de los 6.000 y ayer solo se reportaron 95 fallecidos, 66 menos que el día anterior. Durante la última jornada se informó de 5.462 nuevos casos, 1.356 asintomáticos.

Rusia concluye las pruebas clínicas de su primera vacuna desarrollada contra el Covid-19

Te puede interesar