Ucrania convierte el día de la "Vyshyvanka" en amuleto contra la guerra

Ucrania convierte el día de la "Vyshyvanka" en amuleto contra la guerra

Ucrania celebró este jueves el Día de la "Vyshyvanka", como se denomina a la camisa bordada tradicional ucraniana, ahora convertida en "un amuleto" contra la invasión de Rusia.


"Este es nuestro amuleto sagrado en esta guerra. ¡Feliz día de Vyshyvanka, Ucrania!" escribió en las redes sociales el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, quien opto hoy por vestir una de estas tradicionales camisas bordadas.


En el Día de Vyshyvanka, que se celebra todos los años el tercer jueves de mayo, muchos ucranianos, tanto los que residen en el país como los que lo hacen en el extranjero, acostumbran a llevar camisas bordadas, denominadas "vyshyvankas" en la lengua local.


"¡Felicidades a todos en el Día de Vyshyvanka!. (La camisa) también contiene nuestro código histórico. Ahora estamos luchando por ella también. Por el derecho a llevarla: libremente, con orgullo y placer", señaló en su cuenta de Telegram, Iryna Vereshchuk, viceprimera ministra ucraniana.


"Ahora no tengo mi camisa bordada favorita conmigo. Así que pongo la foto del año pasado. Prometo hacer una nueva (foto). ¡Después de nuestra victoria!", añadió la alta funcionaria en su mensaje que acompaña con una fotografía en la que posa con una camisa tradicional de color rojo.


Las redes sociales se han llenado hoy de fotografías en las que miembros del gobierno, de las diferentes instituciones y ciudadanos ucranianos posan con camisas bordadas. 

Ucrania convierte el día de la "Vyshyvanka" en amuleto contra la guerra

Te puede interesar