Los ucranianos contraatacan en el sur y recuperan algunas aldeas

Los ucranianos contraatacan en el sur y recuperan algunas aldeas

El Ejército de Ucrania ha lanzado algunos contraataques en el sur del país, en zonas controladas por las tropas rusas, y han logrado recuperar algunas aldeas pequeñas, según informó este martes el Comando Operativo del Sur ucraniano en un video que recogen las agencias locales.


"En el sur de Ucrania, la situación sigue siendo dinámica y tensa. Los ocupantes (rusos) han intensificado los bombardeos, incluidos los (que afectan a) barrios de civiles, pero como resultado de la contraofensiva ucraniana en la zona, el pánico se está extendiendo entre los invasores", señaló el Comando Sur.


También explicaron que "el enemigo mantiene algunas de las posiciones ocupadas, pero no logra ningún avance mayor y, por lo tanto, se concentra en los ataques aéreos, de artillería y de mortero".


En el día de ayer "los rusos atacaron dos veces posiciones ucranianas con un par de helicópteros Mi-24 en la región de Mykolaiv", en el sur del país.

Y varios asentamientos en la retaguardia fueron atacados tres veces por la artillería y misiles MLRS de largo alcance rusos, lo que provocó que, al menos, cuatro civiles resultaran heridos, explicaron las fuentes.


Los rusos también atacaron "barrios residenciales e instalaciones industriales en Mykolaiv y sus alrededores, dañando un molino, una planta procesadora de carne, varias viviendas y un sistema de suministro de agua", relató el parte militar.


"Como resultado de una ofensiva exitosa del ejército ucraniano (...), el enemigo fue expulsado de la aldea de Mykolaivka en el norte de la región de Jersón. Esta situación causó el pánico entre las unidades rusas en el área", aseguró el Comando Sur ucraniano.


Al mismo tiempo, los ataques con misiles y artillería ucranianos neutralizaron a 78 invasores, y también destruyeron ocho carros de combate, dos obuses, un cañón autopropulsado, dos sistemas de misiles Grad MLR, cinco vehículos blindados de combate y dos camiones militares. 

Los ucranianos contraatacan en el sur y recuperan algunas aldeas

Te puede interesar