Adjudican la mejora de movilidad y la accesibilidad en el entorno del puerto de Palmeira por 675.321 euros

Adjudican la mejora de movilidad y la accesibilidad en el entorno del puerto de Palmeira por 675.321 euros
El puerto de Palmeira será objeto de mejoras de seguridad y accesibilidad | Ch.R.

La mesa de contratación designada para resolver el proceso de licitación de las obras de mejora de la movilidad y accesibilidad en el entorno del puerto de Palmeira ya ha elevado a los órganos superiores de Portos de Galicia su propuesta de adjudicación de dicho contrato, y lo ha hecho en favor de Vilariño ESP S.L.U., que obtuvo la mejor calificación, con un total de 97 puntos. La empresa con sede en el polígono industrial Lalín 2000 había presentado la oferta económica más ventajosa -era lo que más se valoraba- y que ascendió a casi 675.321 euros, lo que supuso una rebaja de 73.553 euros (-9,82%), teniendo en cuenta que el presupuesto base por el que se sacó a licitación ascendía a la cantidad de 748.873 euros.


De esta manera superó a las otras 17 licitadoras que llegaron a la fase definitiva. Previamente, se había excluido a tres empresas cuyas propuestas económicas, que suponían reducciones del 16,14% (628.005 euros), 16,05% (628.656 euros) y 12,29% (656837 euros) fueron consideradas como bajas temerarias. Ninguna de esas tres licitadoras fue tenida en cuenta al no justificar sus ofertas o no hacerlo de la manera suficiente para entender cuales fueron los motivos que motivaron esa rebaja excepcional en el precio ofertado para la ejecución de dicho contrato de obra. La empresa que obtuvo la mejor puntuación superó a la segunda, que recibió 93,32 puntos, principalmente porque su oferta económica fue de 4.506 euros menos, pues en el resto de criterios valorados quedaron empatados. Una de las 18 empresas que llegaron al tramo final del proceso presentó una oferta de 748.274 euros, lo que supuso una rebaja e 595 euros (-0,08) sobre el precio de licitación.


Esta actuación, que tiene un plazo de ejecución de ocho meses, contempla la mejora de la seguridad y accesibilidad en las zonas peatonales, con aumento de la superficie utilizable de 2 a 3,2 metros de ancho en las aceras a lo largo del borde marítimo, se instalarán pasos de peatones elevados con respecto a la rasante de la vía y se instalarán elementos podotáctiles para los usuarios con dificultades visuales. De igual modo, también se colocarán elementos de protección en el borde marítimo, un muto-banco y barandilla de acero galvanizado. De igual modo, se procederá a acometer mejoras en la seguridad en los cruces del vial de tráfico rodado y en la inserción urbana.

Adjudican la mejora de movilidad y la accesibilidad en el entorno del puerto de Palmeira por 675.321 euros

Te puede interesar