El alcalde de Boiro se interesa por el funcionamiento del centro de formación y vivero de empresas

El alcalde de Boiro se interesa por el funcionamiento del centro de formación y vivero de empresas
El alcalde mantuvo un encuentro de trabajo con personal del departamento municipal de Empleo

Las instalaciones del Centro de Formación e Viveiro de Empresas de Espiñeira recibieron ayer la visita del alcalde, José Ramón Romero, para interesarse por las actividades formativas que se desarrollan en las mismas, y mantuvo un encuentro  de trabajo con el personal del departamento municipal de Empleo -recientemente se incorporó una agente de desarrollo local- encargado de las líneas formativas para conocer la labor que realizan en cada una de ellas.  En el vivero de empresas están alojadas tres empresas y cuenta con un espacio coworking, con 20 puestos y cuya actividad se prevé que empiece en unas semanas.


Actualmente se desarrolla en ese recinto el taller de empleo de gestión forestal “Torre Goiáns II” con 20 alumnos empleados divididos en las especialidades de aprovechamientos forestales y de repoblaciones forestales y tratamientos silvícolas. El alumnado iniciará ahora la parte práctica en zonas de Monte Peón, el entorno del Pazo de Goiáns, la eliminación de especies invasoras y recuperación de las autóctonas en la parcela del monte de O Sino y labores de mantenimiento junto el Centro Arqueolóxico do Barbanza, en Neixón. 

 

Esas instalaciones municipales también dan cabida al cuarto Programa Integrado de Emprego, que este ano se realiza en colaboración con el Concello de A Pobra y que se destina a 100 desempleadas de la zona, cuya selección está finalizando. Se impartirán especialidades de cocina y limpieza de pisos destinada al sector hotelero, márketing, comercio electrónico, contabilidad, manipulación de alimentos y operaciones de preparado de pescados o mariscos para el sector conservero.

 

Además, esas instalaciones se ceden puntualmente a otras entidades para que puedan desarrollar en ellas sus actividades formativas. “O Centro de Formación e Viveiro de Empresas de Espiñeira estase a converter nun lugar de referencia para a formación no municipio e a comarca, con formación en especialidades distintas e destinada aos principais sectores produtivos da contorna”, declaró el mandatario local.

El alcalde de Boiro se interesa por el funcionamiento del centro de formación y vivero de empresas

Te puede interesar