El alcalde llevará al Pleno un suplemento de crédito tras el rechazo a los Presupuestos

El alcalde llevará al Pleno un suplemento de crédito tras el rechazo a los Presupuestos
El regidor, durante la rueda de prensa ofrecida ayer | Cedida

El alcalde de Ribeira, Manuel Ruiz Rivas, ha anunciado que llevará al Pleno ordinario del día 28 un suplemento de crédito después de que en la sesión extraordinaria del órgano colegiado del pasado lunes fueran rechazados los Presupuestos municipales de 2022 con los votos en contra de PBBI, BNG y Suma Ribeira, y la abstención del PSOE.


“O meu erro foi pensar que, lonxe das formas que se me achacaron, os grupos ían entrar a valorar se o que se propoñía era beneficioso ou non para Ribeira e, ao quedarse nas formas tomaron unha actitude que prexudica gravísimamente os intereses de Ribeira e dos ribeirenses”, declaró el regidor en rueda de prensa.


Así, subrayó que el hecho de tener unos presupuestos prorrogados y condicionados en sus partidas por corresponderse con un año de pandemia, significa que hay áreas como atención domiciliaria, deportes, cultura o informática que parten ya con una deuda que va a resultar patente en el año en curso, a lo que hay que sumar la inflación del 11 % en el 2022, que afecta a costes como el precio de la energía. Además, explicó que las cuentas rechazadas contenían acuerdos para subir el sueldo un 1,5 % a los empleados públicos y la aprobación de la Relación de Postos de Traballo.


En este escenario, Ruiz Rivas indicó que negocia con la oposición tras las palabras en el Pleno del portavoz del BNG, Luis Pérez Barral, en las que expresó su voluntad de hacerlo. Asimismo, apeló a la posibilidad de cambio de voto del PSOE tras anunciar novedades sobre “incumprimentos” denunciados por los socialistas durante la sesión.


El regidor incidió en que el suplemento de crédito es “un parche que soluciona algunha vía de auga e ademais é temporal”, por lo que manifestó que aún hay tiempo para alcanzar un acuerdo sobre los Presupuestos. 

El alcalde llevará al Pleno un suplemento de crédito tras el rechazo a los Presupuestos

Te puede interesar