lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Alumnos de Aguiño y Artes participaron en los talleres de marisqueo del Concello y Mar da Pobra

Escolares de Artes aprender aspectos sobre marisqueo en la playa de Os Raposiños

Alumnos de los últimos cursos de Educación Primaria del CEIP Heroínas de Sálvora, de Aguiño, participaron ayer en los talleres de marisqueo dirigidos a centros educativos y que impulsa la Concellería de Turismo pobrense, en colaboración con el colectivo Mar da Pobra. 


El auditorio del Museo Valle-Inclán fue la primera parada de esta experiencia, donde a los escolares se les proyectó un audiovisual que refleja toda la cadena por la que pasan los recursos marisqueros y, antes de salir, se les entregó un recetario con diferentes elaboraciones de los locales hosteleros del municipio. 


Seguidamente, esos alumnos se desplazaron a la playa de O Areal para comprobar in situ el trabajo de las mariscadoras y los diferentes tipos de bivalvos que se pueden encontrar en las playas de la localidad, pudiendo realizarles las preguntas que quisieron sobre la actividad que desarrollan y los utensilios que emplean para desarrollar su labor. 


Hace un par de semanas, la visita a estos talleres le correspondió a una treintena de alumnos del colegio plurilingüe de Artes, pero en ese caso fueron a la playa de Os Raposiños a conocer de cerca el trabajo de las mariscadoras.

Alumnos de Aguiño y Artes participaron en los talleres de marisqueo del Concello y Mar da Pobra

Te puede interesar