Analizan objetos hallados en el edificio okupa de Abesadas por si se usaron en la brutal agresión

Analizan objetos hallados en el edificio okupa de Abesadas por si se usaron en la brutal agresión
Agentes de la comisaría conducen al detenido a los calabozos de la Policía Local | Chechu

La unidad científica de la Policía Nacional de Ribeira analiza varios objetos contundentes, como pudiera ser una pata de cabra o similar o una pieza metálica de una barandilla o pasamanos, hallados en el interior del edificio okupa de la Rúa Xosé Ramón Fernández Barreiro, en Abesadas, por si alguno de ellos pudo ser usado en la brutal agresión sufrida el pasado sábado en ese inmueble por “Coco”, apodo de un vecino de Carreira que ronda los 40 años, que permanece ingresado en la UCI del Clínico de Santiago con fractura de cráneo. Mientras se está a la espera de conocer el resultado del estudio de esas piezas, por si pudieran aportarse a la instrucción como el arma homicida, el caso sigue avanzando y ayer, minutos antes del mediodía, pasó a disposición del Juzgado de Instrucción Número 2 de Ribeira un rianxeiro, cuya identidad responde a las iniciales I.A.S., de 31 años, al que se detuvo bajo la acusación de ser el presunto autor de esos hechos que, por el momento, son calificados como un delito de homicidio en grado de tentativa.


Tras escuchar a las partes, la jueza atendió la petición realizada por la Fiscalía, y dictó un auto de ingreso en prisión provisional comunicada para ese joven, siendo custodiado en los calabozos de la Policía Local hasta que hoy acuda la Guardia Civil a recogerlo en un furgón para su traslado al centro penitenciario de Teixeiro. Las fuerzas de seguridad detuvieron a I.A.S. en Boiro el pasado domingo, aproximadamente 24 horas después de tener conocimiento de los hechos delictivos, lo que evidencia lo rápido que avanzó la investigación por la brutal agresión y de que “Coco” apareciese tirado en medio de un charco de sangre en un rellano de la tercera planta de uno de los dos bloques del edificio okupa. Doce horas después de que tuviera lugar el arresto, en las primeras horas de la madrugada del lunes, efectivos de las unidades judicial y científica de la comisaría ribeirense practicaron, bajo la autorización del Juzgado Número 1 de Ribeira, en funciones de guardia, una entrada y registro en el anexo a la vivienda familiar en el que vive I.A.S. en la parroquia rianxeira de Taragoña.


Según ha podido averiguar este periódico, en la inspección realizada por los investigadores en dicho inmueble pudieron encontrar las prendas que vestía el detenido en el momento en que ocurrieron los hechos, como una sudadera de colores amarillo y verde, tal y como consta en imágenes de las cámaras de seguridad de la zona. En esas grabaciones también se podría recoger la coincidencia temporal de la presencia del investigado con el momento en que se registró la agresión, e incluso antes, como cuando en la madrugada anterior los vecinos de la zona sintieron una fuerte discusión en el citado edificio. Según los testimonios recogidos por las fuerzas de seguridad en estos últimos días, la causa que estaría detrás de la agresión pudiera ser la sustracción de la cartera del considerado presunto agresor por parte de su víctima, lo que puedo derivar en un enfrentamiento entre ambos.

Analizan objetos hallados en el edificio okupa de Abesadas por si se usaron en la brutal agresión

Te puede interesar