Arde un coche aparcado en Boiro y se sospecha que pudo ser intencionado

El cristal de la ventanilla del copiloto del Ford Fiesta afectado por las llamas apareció roto I Cedida

Un incendio afectó parcialmente la pasada madrugada a un Ford Fiesta que estaba aparcado en uno de los márgenes de la carretera AC-305 en el lugar de Escarabote, en la parroquia boirense de Lampón. El suceso se registro en torno a las 3.15 horas y fue un particular el que avisó al Centro Integrado de Atención ás Emerxencias  112 Galicia de lo que estaba pasando, y desde dicho centro de coordinación se dio traslado de esa alerta a la dotación de guardia del parque comarcal de Bomberos de Boiro, así como al servicio municipal de Protección Civil y a la Policía Local.


Una vez que llegaron al lugar de los hechos, los vecinos ya habían apagado las llamas con un extintor, por lo que la labor de los servicios de emergencias consistió en comprobar que estaba perfectamente sofocado y no había riesgo de que se revivase. Se vieron afectados por el fuego el asiento del copiloto y el salpicadero, y fue la rápida intervención de los vecinos la que evitó que el incendio se propagase por el resto del habitáculo. 


El hecho de que el cristal de la ventanilla del copiloto estuviera rota y que se pudo utilizar un acelerante de las llamas, como podría ser gasolina, es lo que hace sospechar que el incendio fue intencionado, aunque ese extremo deberá ser comprobado o corroborado por los investigadores de la Guardia Civil una vez que el propietario del vehículo afectado denuncie lo ocurrido.

Arde un coche aparcado en Boiro y se sospecha que pudo ser intencionado

Te puede interesar