El BNG inicia una recogida de firmas para exigir mejoras en el transporte público comarcal

El BNG inicia una recogida de firmas para exigir mejoras en el transporte público comarcal
Numerosos vecinos firmaron en la iniciativa del BNG sobre el transporte

El BNG de O Barbanza inició ayer una recogida de firmas en Ribeira para reclamar a la Xunta mejoras en el transporte público comarcal, argumentando el malestar social por los problemas que presenta el servicio, entre los que enumeran los atrasos, la masificación de los autobuses a los que no se puede subir o la falta de información generalizada.

El responsable comarcal de la formación nacionalista, Luís Pérez Barral, considera que la conselleira de Mobilidade “segue a mirar para outro lado mentres a poboación e o persoal da propia compañía se queixan do mal servicio que se está a prestar”.

El Bloque pone dos ejemplos de los restrasos: uno corresponde al trayecto entre Ribeira y Noia que, según el horario establecido por la empresa, se hace en 45 minutos, “algo imposible para un autobús”; el otro caso es la línea entre Aguiño y A Pobra, que “sofre considerables atrasos nas horas punta, dado o maior número de vehículos que hai na estrada”.

Además, subrayan que los usuarios carecen de información adecuada sobre las rutas y paradas, a lo que se añade que las marquesinas carecen de horarios y la caseta de información de la compañía “nunca ten persoal de atención ao público”.

Este problema, indican, se extiende a toda la comarca y, sobre todo, a las personas que trabajan fuera y que finalizan su jornada laboral a las tres de la tarde. Dicen que el primer bus de Ribeira a Santiago sale a las 8.00 horas, con lo que es imposible llegar al puesto de trabajo a tiempo. 

El BNG inicia una recogida de firmas para exigir mejoras en el transporte público comarcal

Te puede interesar