El BNG inicia una recogida de firmas para exigir mejoras en el transporte público comarcal

Numerosos vecinos firmaron en la iniciativa del BNG sobre el transporte

El BNG de O Barbanza inició ayer una recogida de firmas en Ribeira para reclamar a la Xunta mejoras en el transporte público comarcal, argumentando el malestar social por los problemas que presenta el servicio, entre los que enumeran los atrasos, la masificación de los autobuses a los que no se puede subir o la falta de información generalizada.

El responsable comarcal de la formación nacionalista, Luís Pérez Barral, considera que la conselleira de Mobilidade “segue a mirar para outro lado mentres a poboación e o persoal da propia compañía se queixan do mal servicio que se está a prestar”.

El Bloque pone dos ejemplos de los restrasos: uno corresponde al trayecto entre Ribeira y Noia que, según el horario establecido por la empresa, se hace en 45 minutos, “algo imposible para un autobús”; el otro caso es la línea entre Aguiño y A Pobra, que “sofre considerables atrasos nas horas punta, dado o maior número de vehículos que hai na estrada”.

Además, subrayan que los usuarios carecen de información adecuada sobre las rutas y paradas, a lo que se añade que las marquesinas carecen de horarios y la caseta de información de la compañía “nunca ten persoal de atención ao público”.

Este problema, indican, se extiende a toda la comarca y, sobre todo, a las personas que trabajan fuera y que finalizan su jornada laboral a las tres de la tarde. Dicen que el primer bus de Ribeira a Santiago sale a las 8.00 horas, con lo que es imposible llegar al puesto de trabajo a tiempo. 

El BNG inicia una recogida de firmas para exigir mejoras en el transporte público comarcal

Te puede interesar