Buscan a un individuo que huyó tras intentar robar esta noche en la vivienda donde se ubica un estanco en Aguiño

Buscan a un individuo que huyó tras intentar robar esta noche en la vivienda donde se ubica un estanco en Aguiño

Las Policías Nacional y Local de Ribeira tratan de localizar a un individuo que poco antes de las once de esta noche intentó entrar a robar en una vivienda situada en la Rúa de Sálvora, en el núcleo de población de Aguiño, y en cuyo bajo se ubica un estanco. Según indicaron algunos testigos, se trata de una persona que ronda los 35 años y que iba vestido con traje de buceo, que estaba buscando alguien que lo llevase hasta Ribeira, para lo que estuvo preguntando en lugares como un bar situado en las inmediaciones del inmueble al que luego pretendió acceder, pero no encontró a nadie que lo llevase al casco urbano de la capital barbanzana. Algún testigo indicó que esa persona "anda mal" y precisó que estuvo haciendo bastante jaleo tanto antes como después de intentar perpetrar el robo, lo que llamó la atención de los residentes.

 

Según se pudo saber, al parecer, ese joven rompió el cristal de un lateral de la puerta de la vivienda con un objeto, del que se indicó que posteriormente se deshizo, y que introdujo la mano por el agujero que abrió en la vidriera para tratar de abrir la puerta para acceder a su interior, pero no lo consiguió y, aunque siguió merodeando por la zona portando algún obejto en sus manos, acabó huyendo del lugar tras ser increpado por los clientes de un local hostelero cercano y su propietaria, que es familiar de dicho individuo, y a la que supuestamene amenazó. Una persona contactó con las fuerzas de seguridad de la localidad y hasta el lugar de los hechos se movilizó una patrulla de seguridad ciudadana de dicho cuerpo y otra de agentes municipales, a la que una persona que conoce bien al ladrón le aportó datos suficientes para que lo tenga perfectamente identificado. 

 

Además, un vecino del lugar también contactó con los dueños del referido inmueble, que acudieron al lugar y que, de manera provisional, tomaron las medidas para tapar el hueco que el caco abrió en el cristal de la puerta. Está previsto que en la jornada de mañana, los propietarios de la vivienda acudan a la comisaría a presentar la correspondiente denuncia por lo sucedido.

Buscan a un individuo que huyó tras intentar robar esta noche en la vivienda donde se ubica un estanco en Aguiño

Te puede interesar