lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Cáritas, Concello y colegios de Boiro programan para el día 18 una caminata solidaria para recaudar alimentos

Cáritas, colegio y Concello de Boiro impulsan una caminata solidaria con recogida de alimentos para familias necesitadas

El Ayuntamiento boirense, Cáritas y los centros educativos del municipio organizan una caminata solidaria de fin de curso para recaudar alimentos. La edila María Outeiral, junto a Lupe Tubío, coordinadora local de la citadas ONG, Lucía Abad y Francisco Alonso, directores de los colegios de Santa María do Castro y Abanqueiro, respectivamente, desgranaron los detalles de esta actividad que tendrá lugar el 18 de junio, con salida a las diez de la mañana de A Estivada, en Escarabote. y que recorrerá un tramo del Camino de Santiago por la localidad boirense hasta la Praza de Galicia, suponiendo una distancia de unos cuatro kilómetros.


La preinscripción para participar se abrirá este lunes, 13 de junio y se podrá realizar cubriendo el formulario online disponible en la página web municipal. Las familias que decidan sumar a esta jornada de convivencia, podrán recorrer un sólo tramo para que participen los niños de cualquier edad. “O que buscamos é transmitir aos cativos a importancia de axudar a aquelas persoas con menos recursos. Desfrutar do noso entorno cun obxectivo social” afirmaron los portavoces de los centros de enseñanza.


Cáritas indicó que presta ayuda a 25 familias de la localidad, por lo que “calquera aportación que se faga é benvida para prestar ás familias a axuda que precisen para atender as súas demandas e necesidades”, afirmou Lucía Abad. Desde el Concello precisaron que esta entidad trabaja de manera coordinada con los servicios sociales y Cruz Roja para atender las derivaciones de familias vulnerables.

Cáritas, Concello y colegios de Boiro programan para el día 18 una caminata solidaria para recaudar alimentos

Te puede interesar