Cinco acusados de pertenecer a una banda internacional de narcos admiten ser culpables

Cinco acusados de pertenecer a una banda internacional de narcos admiten ser culpables
Sede de la Audiencia de Pontevedra | gonzalo salgado

Cinco acusados de pertenecer a una banda de narcos de Albania, Holanda, Portugal y España han admitido este lunes ante la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra formar parte de una organización que se dedicaba al tráfico de marihuana, hachís y heroína que fue desmantelada en 2018.


Por el delito de tráfico de drogas, dos acusados han aceptado unas condenas de un año, diez meses y 15 días de prisión. Para un tercero, la pena es de un año y 9 meses y para los dos restantes, un año y seis meses. Cada uno de ellos tendrá que abonar una multa de 69.751 euros excepto la única mujer, cuya sanción es de 52.239 euros. Por la integración en un grupo criminal la condena es de un mes y 15 días por lo que, obligatoriamente, se cambia por tres meses de multa a razón de seis euros diarios.


Por su parte, los otros tres procesados no reconocieron los hechos de los que les acusa la Fiscalía, mientras que otro de los acusados no se presentó a la vista oral, por lo que se formulará una requisitoria de busca y captura contra él. Así, se incoarán dos piezas separadas que darán lugar a sendos juicios señalados para este jueves 24 de noviembre.


Plantación en Rianxo


Los hechos se remontan a 2016, cuando cinco de los acusados mantenían plantaciones de cannabis en naves situadas en Rianxo y Verín. A raíz de esta investigación, se descubrió una operación para introducir hachís y heroína en Pontevedra. 

Cinco acusados de pertenecer a una banda internacional de narcos admiten ser culpables

Te puede interesar