El Concello de Ribeira proyecta la creación de un espacio deportivo urbano en el lugar de Fontán

El Concello de Ribeira proyecta la creación de un espacio deportivo urbano en el lugar de Fontán
El proyecto ha sido redactado por el arquitecto Daniel Yábar, especializado en este tipo de espacios urbanos | Concello

El Concello de Ribeira está tramitando la aprobación del expediente para crear un nuevo y moderno Espacio Deportivo Urbano con el que satisfacer la demanda en especialidades como el skate, el bmx, el roller y el scooter.


La nueva infraestructura, de 432 metros cuadrados de superficie, se sitúa sobre una parcela municipal de 480 metros cuadrados ubicada en Fontán, a 200 metros del Paseo Marítimo do Touro y en el entorno de la nueva Comisaría de la Policía Nacional y del nuevo Punto de Encuentro Familiar.


El proyecto, explica el gobierno local, fue redactado por Daniel Yábar, un prestigioso arquitecto alicantino especializado en este tipo de instalaciones, responsable de actuaciones como el Skatepark de Santa Lucía en Vitoria, la Skateplaza de Logroño, el Skatepark Parque de la Granja en Tenerife o el Bowl Vía Hispanidad de Zaragoza.


Según el documento técnico, se va a construir un skatepark in situ a base de hormigón gunitado con una zona de calle y otra de rampa que estará integrada en el paisaje, constituyendo además una apuesta por un urbanismo inclusivo. Dispondrá de diversos elementos que harán las delicias de los aficionados a los deportes urbanos: pirámide, duna, hip, miniramp, corner, etc...La intervención se completará con la colocación de papeleras, bancos, aparcabicis y la instalación de las columnas y proyectores.


El presupuesto base de licitación es de 150.409,50 euros y el plazo de ejecución de tres meses. El plazo de presentación de ofertas comenzará próximamente.

El Concello de Ribeira proyecta la creación de un espacio deportivo urbano en el lugar de Fontán

Te puede interesar