Condenado a 5 años de cárcel un acusado de disparar a su expareja en Ribeira con una escopeta de aire comprimido

El juicio contra el acusado de tentativa de asesinato a su expareja se celebró en la sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña

La sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña ha condenado a cinco años de cárcel, como autor de un delito de lesiones con instrumento peligroso, a un hombre que disparó con un arma de aire comprimido a su expareja en Ribeira en junio de 2020. 


Además, le ha impuesto la prohibición de aproximarse a la víctima o de comunicarse con ella por cualquier medio por un periodo de siete años, así como dos años de libertad vigilada. 


Los magistrados consideran que no ha quedado acreditado que el sospechoso tuviese intención de matar a su excompañera sentimental cuando le disparó desde el balcón de su vivienda después de haber estado con ella en su interior. Un balín alcanzó a la víctima, que tuvo que ser trasladada de urgencia a un hospital de Santiago.


El tribunal entiende que el resultado de las pruebas practicadas en el juicio es “insuficiente para concluir que el acusado imaginase y aceptara la posibilidad de causar la muerte de la víctima”, pero asegura que sí evidencian “su conciencia y voluntad de causar a la mujer algún tipo de lesión”.

Condenado a 5 años de cárcel un acusado de disparar a su expareja en Ribeira con una escopeta de aire comprimido

Te puede interesar