La cuenta general de 2021 del Concello de A Pobra arroja un remanente de tesorería de 1.446.222 euros

La cuenta general de 2021 del Concello de A Pobra arroja un remanente de tesorería de 1.446.222 euros
Amparo Cerecedo, primer teniente de alcalde de A Pobra, se estrenó presidiendo un pleno de la corporación municipal

La cuenta general del 2021 del Concello pobrense arrojó un remanente de tesorería de 1.446.222 euros, mientras que los fondos líquidos ascendieron a 1.599.614 euros, el balance de situación, tanto en ingresos como gastos, reflejó un importe de 23.150.269 euros, lo que supuso un aumento de 900.807 euros respecto al año anterior, y la cuenta de resultado económico-patrimonial recogió un ahorro de 533.397 euros, inferior al de 2020 cuando fue de 989.159 euros. Así se dio a conocer en el pleno extraordinario de la corporación local, que dio su aprobación unánime a ese documento eminentemente técnico. Fue en una sesión que duró 13 minutos y que estuvo presidida por la primera teniente de alcalde, la nacionalista Amparo 

 

Cerecedo, que se estrenó en estas lides, debido a que el mandatario local, Xosé Lois Piñeiro, sufrió una indisposición que le impidió asistir. Fue el último pleno de este año y al que tampoco acudieron los concejales populares Manuel Durán y María González, ni Genoveva Hermo, de Nós Pobra. Cerecedo, que afirmó que esos números eran el reflejo de la “boa saúde financeira” del Ayuntamiento, empezó la sesión indicando que, como concejala de Servizos Sociais, para ella era un honor para ella presentar para su aprobación definitiva el expediente de remunicipalización del Servizo de Axuda no Fogar (SAF), que permite recuperar la gestión directa de un servicio público, estaba avalada por una memoria técnica y los informes favorables de Secretaría e Intervención. 

 

Amparo Cerecedo destacó que la remunicipalización del SAF va a permitir un ahorro de unos 95.000 euros, además de aumentar la calidad del servicio, al estar totalmente homogeneizado, y va a suponer una estabilidad para las trabajadoras. Tras esta aprobación se inicia el proceso de subrogación de toda la plantilla, y espera que sea efectiva y entre en vigor la gestión directa a partir del próximo 1 de febrero. 

La cuenta general de 2021 del Concello de A Pobra arroja un remanente de tesorería de 1.446.222 euros

Te puede interesar