Detenido un individuo como supuesto causante de un incendio intencionado en una vivienda en A Pobra

Detenido un individuo como supuesto causante de un incendio intencionado en una vivienda en A Pobra
El incendio en una vivienda de A Mirandela movilizó al as dotaciones de guardia de los parques de Bomberos de Ribeira y Boiro, así como a Protección civil de A Pobra, a una ambulancia del 061 y a la Guardia Civil

Un hombre fue detenido la pasada madrugada por la Guardia Civil de Boiro como supuesto autor de un incendio intencionado con varios focos y que se registró en una vivienda situada en la aldea de A Mirandela, en A Pobra, y fue necesario rescatar a una mujer de 73 años, cuya identidad responde a las iniciales G.V., que estaba encamada y que posteriormente fue evacuada al Hospital do Barbanza por su estado de nerviosismo, pero sin síntomas de tener inhalación de humo. Al parecer, se encontraron evidencias del uso de material incendiario como el detonante de un fuego con consecuencias en toda la vivienda. El suceso se registró poco antes de las 00.30 horas en la planta baja de un inmueble de dos pisos y fue la propietaria del edificio la que contactó con el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CAE) 112 Galicia, desde donde se informó a la dotación de guardia de los Bomberos del parque comarcal de Ribeira, que contaron con la colaboración de sus compañeros de Boiro, así como a la Benemérita, a los voluntarios de la agrupación pobrense de Protección Civil y a Urxencias Sanitarias de Galicia-061, que movilizó a su ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB) con base en O Saltiño. Además de la citada septuagenaria, también recibió asistencia médica, tambíen por su estado de nerviosismo y agitación, pero no por inhalación de humo ya que no les afectó, un hombre de 68 años, I.S., que igualmente tuvo que ser trasladado al hospital comarcal para una revisión médica, y posteriormente fue llevado a los calabozos del puesto principal del instituto armado en Boiro, a la espera de que, previsiblemente mañana, sea puesto a disposición de la autoridad judicial.

 

Cuando llegaron los medios de extinción se encontraron con varios puntos de fuego de poca intensidad, concentrándose buena parte de ellos en una habitación, en donde ardió un sofá, pero también un colchón y ropa. En la casa residía una mujer, que estaba encamada debido a que tiene una pierna amputada, y que fue rescatada y seguidamente se procedió a su evacuación al área de Urxencias del complejo asistencial comarcal situado en la parroquia ribeirense de Oleiros. Igualmente, también se procedió al rescate de un perro. La pareja de la mujer supuestamente confesó ante los agentes del instituto armado que había causado el incendio, por lo que procedieron a su arresto como investigado y se está pendiente de que sea puesto a disposición de la autoridad judicial. De todos modos, los equipos de investigación de las fuerzas del orden serán los que determinen las causas de este incendio. Además, en el interior de la vivienda había un total de 8 bombonas, que presentaban evidencias de haber sido manipuladas y algunas de ellas tuvieron que ser retiradas a la calle para evitar que se vieran afectadas por las llamas. La intervención de los medios de extinción concluyó en torno a las dos menos veinte de la pasada madrugada.

Detenido un individuo como supuesto causante de un incendio intencionado en una vivienda en A Pobra

Te puede interesar