Detenido en A Pobra un ladrón cuando robaba bolsos con ropa y enseres personales de un coche

Detenido en A Pobra un ladrón cuando robaba bolsos con ropa y enseres personales de un coche
El Citroën C-Elysèe fue hallado con el cristal de la ventanilla del copiloto roto | Chechu

La Policía Local de A Pobra detuvo ayer al mediodía a un hombre de 54 años, cuya identidad responde a las iniciales F.J.L.S., alias “Patán”, al que sorprendió in fraganti robando en un coche Citroën C-Elysèe que se encontraba estacionado en la explanada que hay en un lateral de la sede del Club de Remo, en la zona de O Castelo. Fue en torno a las doce menos cuarto de la mañana de ayer cuando el agente municipal que estaba realizando el servicio de seguridad ciudadana, recibió la llamada telefónica de una mujer que solicitaba su inmediata presencia, pues acababa de escuchar un ruido semejante al de la rotura de la ventanilla de un vehículo en la Rúa Anxo Rei Ballesteros, y agregó que un individuo vestido de color oscuro estaba deambulando entre los automóviles allí aparcados.


Ese policía local acudió al lugar de los hechos y, nada más llegar, pudo ver a un hombre que se encontraba pegado a un vehículo que tenía roto el cristal de la ventanilla del lado del copiloto. Además, ese agente pudo comprobar que portaba dos bolsos que contenían ropa y enseres personales. Curiosamente, la persona que había avisado a las fuerzas de seguridad del suceso se percató a continuación de que el coche que había sufrido los daños y el hurto es de su pareja, de lo cual informó al agente municipal actuante.


Además, esa mujer pudo reconocer como de su propiedad los dos bolsos robados, así como su contenido, entre el que había 67 euros, además de los objetos anteriormente mencionados. El botín sustraído pudo ser recuperados en su totalidad y el policía local procedió a la detención de ese ladrón por los delitos de robo y daños, que causó para acceder al interior del Citroën C-Elysèe rompió el cristal de la ventanilla delantera del lado derecho.


Otro dato curioso fue que cuando el agente municipal procedió a leerle al arrestado los derechos que le asisten al ser privado de la libertad, el ladrón decidió no ejercer sus derechos constitucionales. En un primer momento fue llevado a la sede de la Policía Local de A Pobra para completar las diligencias, y posteriormente fue trasladado al cuartel boirense de la Guardia Civil para que se proceda a su custodia y en las próximas horas lo ponga a disposición de la autoridad judicial.

Detenido en A Pobra un ladrón cuando robaba bolsos con ropa y enseres personales de un coche

Te puede interesar