Detienen a un joven palmeirense acusado de la presunta comisión de un delito de violencia de género

Detienen a un joven palmeirense acusado de la presunta comisión de un delito de violencia de género
La Policía Local trasladó a la víctima en su coche patrulla al hospital | Chechu Río

Un hombre que ronda la treintena de años fue detenido a última hora de este domingo en las inmediaciones del puerto de la parroquia ribeirense de Palmeira bajo la acusación de un delito de violencia de género. Fue el resultado de una actuación conjunta desarrollada por patrullas de las Policías Local y Nacional tras recibirse un aviso del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia después de que en torno a las 23.00 horas una mujer alertase de que su marido intentase agredirla. Cuando los agentes de los cuerpos de seguridad referidos se personaron en el lugar donde supuestamente se registraron los hechos denunciados localizaron al varón en la vía pública, percibiendo que presentaba algunas heridas en una de sus manos, por la que sangraba abundantemente, por lo que solicitaron los servicios de una ambulancia asistencial de Urxencias Sanitarias-061 Galicia.


Los policías actuantes se entrevistaron con la alertante, quien les manifestó que su marido había regresado a casa en estado de embriaguez y que empezó a discutir con ella y que, presuntamente, incluso la golpeó. La mujer tenía un ojo hinchado, aunque se desconocía si ello había sido fruto de lo ocurrido esa noche o bien de alguna jornada previa. De igual modo, pudieron saber que, al parecer, marido le había dado un puñetazo al cristal de la puerta de aluminio principal de la vivienda, que rompió, y que ese era el motivo por el que sangraba de manera abundante por una de las manos.


El joven fe detenido por los efectivos de la comisaría y lo custodiaron en su evacuación en la ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB) al Hospital do Barbanza, donde fue atendido de sus heridas, para posteriormente ser llevado a los calabozos de la comisaría ribeirense. Por su parte, según indicaron algunos testigos, la mujer fue trasladada en un coche patrulla de la Policía Local al complejo hospitalario situado en la parroquia de Oleiros para ser atendida de sus lesiones.

Detienen a un joven palmeirense acusado de la presunta comisión de un delito de violencia de género

Te puede interesar