Detienen de nuevo en Ribeira a un joven acusado de robo con violencia en un supermercado

Detienen de nuevo en Ribeira a un joven acusado de robo con violencia en un supermercado
El caco salió del supermercado con dos hojas de bacalao escondidas en su ropa | Chechu

Agentes de la Policía Nacional destinados en la comisaría de Ribeira detuvieron en la madrugada de ayer a un joven cuya identidad responde a las iniciales A.R.S., de 28 años y natural de A Pobra, al que le atribuye la presunta comisión de un delito de robo con violencia. Los hechos delictivos que se le atribuyen en esta ocasión consistieron en un robo con violencia en el supermercado Froiz, situado en la parte alta de la Avenida Rosalía de Castro, en el centro urbano ribeirense, de donde en varias ocasiones anteriores se había llevado otros productos, pero no fuera denunciado por ello. Eran en torno a las 20.00 horas cuando A.R.S. accedió a dicho establecimiento, como vienen haciendo con bastante frecuencia en los dos últimos meses, y echó mano de dos hojas de bacalao, valoradas en unos 35 euros, que escondió entre sus prendas.


Cuando se disponía a salir de ese negocio por el pasillo central fue interceptado por la encargada, a la que una empleada le había advertido de lo ocurrido al ser testigo presencial. La reacción del ladrón fue la de empujarla para quitársela del medio, salió por la zona de caja sin pagarlas y se dio a la fuga en dirección hacia la Praza do Concelllo. Pese a que algún empleado del supermercado llegó a salir a la calle para ir detrás de él, no logró darle alcance y acabó desistiendo. Seguidamente, la encargada avisó a la comisaría, que envió a una patrulla al lugar y tras tener conocimiento de lo ocurrido -la denuncia se formalizó en la mañana de ayer-, se puso en marcha un dispositivo de búsqueda para localizar y arrestar a A.R.S., algo que consiguió la Policía Nacional en la confluencia de la Rúa do Sal con el Malecón, y fue trasladado a los calabozos de la comisaría.


Durante la jornada de ayer, la unidad judicial de dicho cuerpo estuvo instruyendo las diligencias sobre estos últimos hechos, y se espera que en las próximas horas sean entregadas a la jueza de guardia junto con el detenido, para tomarle declaración y posteriormente tomar una decisión sobre si adopta alguna medida cautelar o de prisión preventiva con el investigado o si lo deja nuevamente en libertad.


Se trata del mismo individuo al que una patrulla de la Policía Local arrestó a última hora de la tarde del pasado martes cuando estaba en busca y captura por las fuerzas de seguridad como supuesto autor del robo de un bolso por el método del tirón a una mujer que se encontraba abriendo el portal de un edificio en las Rúa Mendiño, en pleno casco urbano de la capital barbanzana. Cabe recordar que al día siguiente pasó a disposición de la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Númer 3 de Ribeira, que decretó su puesta en libertad con cargos, pues sigue investigado por un robo con fuerza.


El ahora detenido es el mismo individuo que desde hacía varias semanas presuntamente estaba perpetrando estafas en la ciudad, ofreciendo a algunos viandantes pulpo en una bolsa, pero lo que realmente contenía era arena o tierra, algo que los compradores descubrían una vez que se había escapado el vendedor, al que ya le había pagado por lo que les ofrecía y que en realidad no era.

Detienen de nuevo en Ribeira a un joven acusado de robo con violencia en un supermercado

Te puede interesar