Los donativos que se recauden en la XIII Mostra de Teatro de Aguiño se destinarán a la asociación Art For Dent

Los donativos que se recauden en la XIII Mostra de Teatro de Aguiño se destinarán a la asociación Art For Dent
Pilar Millet, Elvira Pisos, Rosita Millet, Carmen Sampedro, Pepita Suárez y Unai González presentaron el cartel de la actual edición de la muestra teatral

La asociación cultural y vecinal Francisco Lorenzo Mariño, de Aguiño, programó para el presente mes en el Aula de Música de dicha parroquia ribeirense, con capacidad para 200 personas sentadas y 300 de pie, su Mostra de Teatro Afeccionado, que alcanza su decimotercera edición. Como es habitual, este evento impulsado por la entidad presidida por elvira Pisos se desarrollará los sábados, a paartir de las ocho de la tarde, con apertura de puertas desde media hora antes, y estará destinada a mayores de 12 años, y los menores de esa edad deberán ir acompañados de un adulto. 


Pese a que la entrada es gratuita, este ciclo dedicado a las artes escénicas volverá a tener una finalidad benéfica, para lo que se abrirán las puertas media hora antes de cada representación para recoger donativos, que irán a favor de la asociación Art For Dent, a la que también se destina lo que se reciba a través de la fila 0 en la cuenta bancaria de la propia entidad beneficiaria. La destinataria de ese dinero agrupa a las familias de niños de Galicia y Asturias afectados por esa enfermedad rara  de carácter hereditario -debido a una mutación en un gen localizado en el cromosoma X- que afecta a los riñones, y todo lo que recauda se destina a la investigación de la misma que se lleva a cabo en el IDIS y el laboratorio Nefro-CHUS de Santiago de Compostela.


En lo que a la programación de la muestra teatral se refiere, la primera cita será este sábado, 5 de noviembre, con la compañía Noite Bohemia de A Coruña y su función “La Casa de Bernarda Alba”. Ese día les acompañará la familia de Hugo Yáñez, que es uno de los chiquillos afectados por la enfermedad rara de Dent. El 12 será A Tequerreté Teatro de Teo la que presentará “O enredo”, el 19 regresará un año más a Aguiño el Grupo de Teatro Charamela de Melide con “Agárrense que veñen curvas”, y el 26 rematará con la Agrupación Teatral Pedroso de Narón con “Nin Deus entende ás mulleres”, cuando regresará la familia Yáñez para entregarle la recaudación alcanzada durante las cuatro funciones de este ciclo teatral.

Los donativos que se recauden en la XIII Mostra de Teatro de Aguiño se destinarán a la asociación Art For Dent

Te puede interesar