Enfermedades mentales centrarán un ciclo sobre salud y la educación para personas mayores en Ribeira

Enfermedades mentales centrarán un ciclo sobre salud y la educación para personas mayores en Ribeira
Ana Barreiro, acompañada de Ángeles Pazos y Nieves Sobrido, presentó la programación

El centro cultural Lustres Rivas, la casa de cultura de Carreira y el centro multiusos del pabellón polideportivo Alcalde Torres Colomer de Palmeira darán cabida este verano a un ciclo de cinco conferencias dedicadas a la salud y la educación y que se enmarcan dentro del programa de actividades para el colectivo de la Tercera Edad. Este seminario, que está organizado por la Concellería de Servizos Sociais ribeirense, que dirige Ana Barreiro, arrancará el día 4 de julio y se prolongará hasta el 12 de agosto. Centrará buena parte de sus contenidos en las enfermedades mentales. Las personas interesadas en participar deben anotarse acudiendo de manera presencial a las oficinas de dicho departamento municipal o llamar al número de teléfono de contacto 981 874 131.

La primera de ellas lleva por título “O concepto de tolemia a través do tempo”, que se impartirá el día 4 de julio (10.30 horas) en Carreira, mientras que los días 6 y 8 (10.30) será en Ribeira y el día 7 (10.00) en Palmeira. Sobre psicopatías célebres llevadas al cine versará la segunda ponencia, que tendrá lugar su primera sesión el día 11 en Carreira, seguida de las que se ofrecerán los días 13 y 15 en Santa Uxía y entre esas dos fechas tendrá lugar otra sobre ese mismo tema en Palmeira. “O estigma da enfermidade mental” es el título de la tercera charla programada en este ciclo y que tendrá lugar el día 18 en Carreira, los días 20 y 22 en Ribeira y el 21 en Palmeira; mientras que otra denominada “Trastornos mentais que se repitan na familia” se impartirá el día 25 en Carreira, el 27 y 29 en Ribeira y el 28 en Palmeira. Ya en agosto, se ofrecerá otra conferencia sobre estilos de enseñanza, empezando el día 1 en Carreira, para seguir los días 3 y 5 en Santa Uxía y el 4 en Palmeira. Estas actividades se completarán con sesiones de relajación, que serán el día 8 en Carreira, el 20 y 13 en Ribeira y el 11 en Palmeira.

Ana Barreiro recordó que siguen desarrollándose los talleres de memoria en las parroquias, precisando que está prevista su finalización el día 21 de julio. Y aprovechó para informar que en el mes de octubre empezará el curso del programa de dinamización social y cultural de mayores, por lo que animó a que los vecinos se apunten en el mismo desde la última semana de agosto. 

Enfermedades mentales centrarán un ciclo sobre salud y la educación para personas mayores en Ribeira

Te puede interesar