Enterro do Felipe, conciertos, fiestas y espectáculos infantiles centran el Carnaval de Ribeira

Enterro do Felipe, conciertos, fiestas y espectáculos infantiles centran el Carnaval de Ribeira
Mariola Sampedro desgranó la programación del Carnaval de Ribeira | Chechu Río

Cerca de una veintena de veintena de actividades conforman la programación diseñada por el Concello de Ribeira del 25 de este mes al 6 de marzo con motivo del Carnaval. La concejala de Cultura, Mariola Sampedro, confirmó que una de las actividades más destacada de todos los, como es el Festival de Murgas y Comparsas, se canceló. La decisión se adoptó tras consultar a entidades y asociaciones que participan tradicionalmente e indicaron que no estaban ensayando debido a la pandemia. La música será uno de los ingredientes que no faltará los días de fiesta, como el concierto que ofrecerá de rap gallego que ofrecerá el grupo Sondarúa el día 26 en el parque García Bayón, o la triple actuación en el Malecón con las bandas Amores de Barra, Leite con Jalletas y Os Juapos.


Mariola Sampedro indicó que se optó por ofrecer nuevas actividades descentralizadas, como las fiestas infantiles en los pabellones del colegio Heroínas de Sálvora en Aguiño (día 26) y Alcalde Torres Colomer en Palmeira (5 de marzo), con hinchables, talleres, juegos, mascotas, chucherías y reparto de rifas para el sorteo de un regalo; y espectáculos familiares, como “Contos de medo que deixan durmir” de Caxoto en la casa de cultura de Carreira (día 27) y “O que levamos nas maletas” de Magín Blanco en el Centro Recreativo de Artes (6 de marzo). Destacó que se mantiene el Enterro do Felipe el 2 de marzo, que se erige en una de las actividades estrella y que fue realizado por los usuarios del taller de carpintería de la unidad de día de la UAD, capitaneados por Manolo Casais.


Respecto a la apuesta por la música diaria, la edila destacó que no faltará el ritmo de las charangas O Santiaguiño de Padrón y BB+, que recorrerán calles y plazas de la ciudad. Además, los niños serán protagonistas el 1 de marzo de una choqueirada en la carpa de usos múltiples, con desfile de disfraces y entrega de diplomas, que se repetirá el 5 de marzo en el pabellón de Palmeira.


Y habrá el espectáculo teatral “A nena que quería navegar” de Redrum en el auditorio, y una exhibición de baile y taller de maquillaje con Alfaia en al carpa de usos múltiples, ambos el día 27; un tren infantil y concurso de disfraces en locales hosteleros -se repartirán 1.775 euros en premios- y la V Ruta de Tapas del Pequeno Entroido (5 y 6 de marzo). 

Enterro do Felipe, conciertos, fiestas y espectáculos infantiles centran el Carnaval de Ribeira

Te puede interesar