La Escola de Ballet de Ribeira hechizó al público con su "Soño dunha noite de verán"

La Escola de Ballet de Ribeira hechizó al público con su "Soño dunha noite de verán"
El espectáculo de danza contó con la colaboración del joven Hugo Penas en el papel del asno I Chechu Río

Un patio de butacas del auditorio de Ribeira con una magnífica entrada de un entregado público, que respaldó con sus calurosos aplausos a la treintena de bailarinas de la Escola Municipal de Ballet que a última hora de la tarde de ayer escenificaron durante una hora sobre las tablas de su escenario la función "Soño dunha noite de verán" con motivo de su festival de clausura del curso 2021-2022: Se trató de una de las actividades incluidas en la programación del Xuño da Cultura e as Artes.


Después de dos años en los que no se pudo celebrar este tradicional espectáculo a causa de las restricciones de la pandemia derivada de la Covid-19, las niñas danzaron al compás de la música de Felix Mendelssohn -Obertura, Adagio, Reino, Allegro, Escena del Hechizo, Variación Enamorada, Hechizo del a reina, El boque, Marcha nupcial y Despedida- a partir de la célebre obra dramática de William Shakespeare y con una coreografía adaptada por la directora de dicha escuela, Cristina Riveiro. 


Se trató de una propuesta que discurre en un bosque cerca de Atenas, en San Juan, y en la que se presenta la disputa de dos amigas por la simpatía de una hada en un ambiente mágico poblado por elfos, duendes, hadas y luciérnagas, que crean conflictos  que, al final, se resuelven. Ello provoca que una de ellas encomiende un hechizo al duende travieso -María Hermo-, así como también a las demás amigas de la reina que se ven envueltas en enredos de afectos. La función contó con la colaboración especial de la hija de Cristina Riveiro, Tatiana Esperante, en la función de presentadora de la obra, y de Hugo Penas en el personaje del asno.


A su conclusión, tuvo lugar la entrega de diplomas y varios obsequios a todas las integrantes de la Escola Municipal de Ballet de Ribeira, un ato en el que la concejala de Cultura, Mariola Sampedro, felicitó a las  talentosas bailarinas y a su profesora por deleitar al público asistente "coa beleza desta actividade" y las animó a seguir esforzándose para que en próximo año "nos volvan a brindar o seu bo facer". 


Por su parte, Cristina Riveiro felicitó a las niñas bailarinas y a sus familias por el esfuerzo realizado durante todo este tiempo que definió como un "maratón titánico" y recordó  que la pandemia les impidió presentar la tradificonal función de fin de curso durante dos años y que por ello tenñian muchas ganas de hacerlo.


1655062686433


La Escola de Ballet de Ribeira hechizó al público con su "Soño dunha noite de verán"

Te puede interesar