Fallece un octogenario en una céntrica calle de Rianxo, cuando estaba a unos 20 metros de su casa

Fallece un octogenario en una céntrica calle de Rianxo, cuando estaba a unos 20 metros de su casa
La ambulancia del 061 con base en Rianxo acudió al lugar del suceso con el único médico del centro de salud, pero no se pudo hacer nada por la víctima I Chechu Río

Un hombre de 81 años, cuya identidad responde a las iniciales A.W.G., natural de Alemania y residente en la Rúa de Carbaxales de Arriba, en el casco urbano de Rianxo, falleció esta tarde cuando icaminaba por esa misma calle. El suceso tuvo lugar poco antes de las siete de esta tarde cuando, al parecer, ese octogenario, que vivía solo, acababa de dejar en su domiclio la compra que había realizado momentos antes y decidió volver a salir a la vía pública. Cuiando se había distanciado unos 20 metros de su vivienda, ese hombre cayó desplomado al suelo. Según relató un testigo, una vecina de la zona le practicó maniobras de reanimación, pero no pudo hacer nada por salvarle la vida, y una persona tapó el cuerpo con una manta.


Al lugar se desplazó una patrulla de la Policía Local y una ambulancia de Urxencias Sanitarias-061 Galicia con base en la localidad rianxeira. Algunos testigos indicaron a este periódico que el vehículo asistencial tardó alrededor de un cuarto de hora en llegar al lugar del suceso, algo que se debió a que tuvo que esperar por el único médico de Atención Primaria que había en ese momento en el centro de salud, al no haber Punto de Atención Continuada (PAC) en horario de tarde, por lo que se demoró bastante la salida.


Cuando el personal de la ambulancia del 061 y el equipo médico del centro de salud llegaron al lugar sólo pudieron certificar la muerte  de A.W.G., que se indicó que se produjo por causas naturales. El fallecido fue introducido seguidamente en ese vwhículo asistencial, para ser llevado al centro de salud, a donde acudió a recogerlo la funeraria, que se hizo cargo del cadáver.

Fallece un octogenario en una céntrica calle de Rianxo, cuando estaba a unos 20 metros de su casa

Te puede interesar