Fiestas infantiles y desfiles animan el primer fin de semana del Entroido en O Barbanza

Fiestas infantiles y desfiles animan el primer fin de semana del Entroido en O Barbanza
desfile de Boiro | Concello

La comarca de O Barbanza ha gozado este fin de semana de una amplia programación de Entroido con talleres, animación, fiestas infantiles y desfiles que llenaron de divertidos disfraces las calles de los cuatro concellos.

En A Pobra la cita colorida comenzó el sábado a la tarde con el tradicional concurso de disfraces y discomovil y ayer fue el turno de los más pequeños que pudieron disfrutar de la tarde con una fiesta infantil e hinchables en la Praza Segundo Durán.

También en Boiro una amplia comitiva compuesta por infinidad de personajes partió de la Praza da Mancomunidade para recorrer las calles del centro de la localidad y disfrutar de una fiesta con dj al terminar.

Las actividades del Entroido en Rianxo comenzaron el sábado con talleres, espectáculos, juegos y animación musical para los más pequeños en la plaza de Castelao y ayer se organizó una fiesta tribal por las calles del centro.

En Ribeira también hubo fiestas infantiles por las diferentes parroquias y la jornada festiva de hoy contará con un concurso de disfraces cuyos aspirantes harán una ruta por los bares participantes desde las 20:30 horas hasta la 1:30 de la madrugada. Se repartirán más de 2.000 euros entre los tres ganadores de las categorias individual, pareja y grupo.


Completo martes de Entroido


Para mañana, martes de Entroido, está programada la salida del concurso de carrozas y desfile de disfraces en Boiro, que saldrá a las 18 horas desde la Praza de Galicia, si la lluvia finalmente lo permite. Por su parte, Ribeira pondrá una carpa en la rúa de Galicia para poder celebrar a toda costa la choqueirada infantil a partir de las 17 horas.

A Pobra mantiene las tradiciones y a las 19 horas hará una degustación de dulces típicos de carnaval con filloas y orejas, mientras que en Rianxo la plaza Castelao acogerá una nueva ración de talleres y juegos durante la tarde y también a partir de las 18:30 horas será el espectáculo “A vida loca” a cargo de la artista clown Natalia Outeiro, conocida como Pajarito. 

Fiestas infantiles y desfiles animan el primer fin de semana del Entroido en O Barbanza

Te puede interesar