El Gobierno de Ribeira propone que se realicen las gestiones para poder conectar la comarca por tren ligero

El Gobierno de Ribeira propone que se realicen las gestiones para poder conectar la comarca por tren ligero
El nuevo apeadero de autobuses todavía se encuentra en construcción | Chechu Río

Que se lleven a cabo las gestiones oportunas para el estudio e implantación de la conexión por ferrocarril ligero de la comarca y del transporte marítimo. Esas son dos de la treintena de alegaciones presentadas por el Ejecutivo local ribeirense al Plan de Mobilidade Urbana de Sostible (PMUS) de la capital barbanzana, que está en exposición pública con la pretensión de actualizarlo y mejorarlo. Igualmente, en materia de transporte público, partiendo de las competencias municipales, sugiere la ampliación del espacio cubierto en el nuevo apeadero o terminal central de autobuses en el Malecón, la mejora de los transbordos y comunicaciones con Santiago y Noia y con los campus universitarios, un plan de mejoras en conservación y mantenimiento de las paradas de autobús en las ubicaciones más apropiadas, y el incremento progresivo de las líneas de ayudas directas a los transportes público y escolar.

Entre las propuestas formuladas figuran algunas de carácter genérico, como la revisión de las actuaciones incluidas dentro del PMUS en su coste y programación anual, así como adecuar la composición de la mesa de peatonalización para convertirla en una mesa de movilidad. Además, los populares de Ribeira plantean la idoneidad de nuevas ordenanzas municipales sobre tránsito en vías peatonales, en consonancia con la Ley de Cambio Climático, así como autocaravanas, patinetes y otros vehículos eléctricos. Igualmente, el equipo de gobierno propone de corredores escolares seguros. 


Igualmente, con la finalidad de garantizar el derecho a la accesibilidad universal, solicita que cuando los anchos de la vía no permitan la doble dirección, el aparcamiento y unas aceras accesibles, “a prioridade de Concello será sempre a accesibilidade nas mesmas e, por outra parte, que a plataforma única sexa preferente cando as alteracións de pendente e rasante o fagan aconsellable tecnicamente”. Otra de las aportaciones del Gobierno local al PMUS es la confección de un plan de ayudas para la adquisición de bicicletas eléctricas. 

El Gobierno de Ribeira propone que se realicen las gestiones para poder conectar la comarca por tren ligero

Te puede interesar