La Guardia Civil desarticula una banda dedicada al tráfico de drogas en Boiro y A Pobra

La Guardia Civil desarticula una banda dedicada al tráfico de drogas en Boiro y A Pobra
Los detenidos han pasado a disposición judicial | c.r.

La Guardia Civil detuvo a comienzos de la semana pasada a tres boirenses como presuntos autores de delitos contra la salud pública en la modalidad de tráfico de drogas en el marco de la operación Andimad II, llevada a cabo contra el tráfico minorista de estupefacientes en Boiro y A Pobra.

La Benemérita inició las investigaciones a principios de este año y constató que una de las personas que resultó arrestada, que contaba con antecedentes por hechos similares y que estuvo en prisión, supuestamente había retomado la actividad relacionada con el tráfico de drogas. Se relacionaba continuamente con otros jóvenes con antecedentes por consumo de estupefacientes, y tenía vinculaciones regulares con otros que tenían historial policial por dedicarse al menudeo.

El instituto armado pudo comprobar que esa persona tenía colaboradores estrechos y que viajaban con él a Boiro y A Pobra, siendo interceptado en un operativo en Cabo de Cruz el vehículo en el que viajaba el principal investigado y otro colaborador cuando se disponían a transportar alguna partida de droga.

En dicho vehículo se intervino una pastilla de polen de hachís con un peso de 100 gramos, así como 1.060 euros en billetes presuntamente procedentes de ventas de drogas. En el posterior registro domiciliario de uno de los detenidos en la parroquia boirense de Santa María do Castro, se incautaron 134,5 gramos de polen de hachís, 134,5 gramos de cogollos de marihuana, 7,58 gramos de cocaína, una báscula de precisión, una libreta con anotaciones y recortes plásticos para la supuesta confección de las dosis.

De la misma forma, se realizó otro registro en un local sin actividad en el lugar de Rebordelo, en Boiro, donde el principal cabecilla del grupo ocultaba la mayor parte de la droga, hallándose en su interior 897,5 gramos de polen de hachís en 9 pastillas.

La Guardica Civil, que señala que la cantidad aprehendida es considerada como “relevante” para la investigación, ya que con ella se podría suministrar a varios puntos de venta al menudeo durante una semana, da por cerrada la operación y desactivado un grupo activo de O Barbanza. Los detenidos, junto con los efectos incautados y las actuaciones realizadas, fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de Ribeira.

La Guardia Civil desarticula una banda dedicada al tráfico de drogas en Boiro y A Pobra

Te puede interesar