Heridas dos mujeres en sendos atropellos registrados esta mañana en Boiro y Rianxo

Heridas dos mujeres en sendos atropellos registrados esta mañana en Boiro y Rianxo

Dos mujeres resultaron heridas en sendos accidentes de tráfico consistentes en atropellos registrados esta mañana en viales de las localidades barbanzanas de Boiro y Rianxo. 


El primero de ellos tuvo lugar en torno a las 9.00 horas a unos 40 metros del centro de salud de O Saltiño, en la villa boirense. Fue el personal técnico de Urgencias Sanitarias-061 Galicia el que se encontró con uno de los atropellos en la zona de la carretera que comunica Boiro con Cabo de Cruz e informó al Centro Integrado de Atención ás Emergencias 112 Galicia, desde donde se pusieron los hechos en conocimiento del parque comarcal de Bomberos de Boiro, Policía Local, Servicio Municipal de Protección Civil y Guardia Civil de Tráfico de Santiago de Conpostela, que instruye las diligencias.


Según informaron algunos testigos, la víctima,  una mujer de 74, cuya identidad responde a las iniciales M.D.A.R., presentaba una herida en la cabeza y otra en una mano y fue trasladada en una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB) al ambulatorio de Boiro, desde donde posteriormente fue derivada al Hospital do Barbanza. 


Por otro lado, dos horas y media después se registró un atropello a una octogenaria con una furgoneta de reparto con cajón frigorífico, en esta ocasión en la plaza del lugar de Paradela, en la parroquia rianxeira de Taragoña. Fue un particular el que avisó de lo ocurrido al 112 y desde dicha central de coordinación de las emergencias en Galicia se pusieron los hechos en conocimiento de Urgencias Sanitarias-061 Galicia, de los Bomberos de Boiro, de la Policía Local de Rianxo y de la Guardia Civil de Tráfico de Santiago de Compostela, que instruye las diligencias. La víctima, una vecina de ese lugar de 85 años, cuya identidad responde a las iniciales M.L.M., y que presentaba un traumatismo en una mano y contusiones en la cabeza y una rodilla, fue evacuada al Clínico de Santiago por una ambulancia del 061 con base en Rianxo. 

Heridas dos mujeres en sendos atropellos registrados esta mañana en Boiro y Rianxo

Te puede interesar