Un herido en un atropello en un paso de cebra junto el cruce de las avenidas Constitución y Barraña

El poste de madera rompió por la base y cayó sobre la vía, ocupando un carril | Chechu

La Avenida da Constitución, a la altura de la intersección con la Avenida de Barraña, en la zona donde está proyectada una nueva rotonda para eliminar los semáforos, en esa zona del casco urbano de Boiro, fue escenario en torno a la una y cuarto de la tarde de ayer de un accidente de tráfico consistente en un atropello. Los hechos se registraron cuando un Ford Focus que circulaba por la popularmente llamada Calle Ancha y arrolló a un viandante, cuya identidad responde a las iniciales R.G.C., de 22 años y que se ha desplazado de Ourense para vivir en la localidad boirense, que cruzaba por una paso de peatones.


Hasta el lugar se movilizó una ambulancia de Urxencias Sanitarias-061 Galicia con base en Rianxo, que informó de lo sucedido al Centro Integrado de Atención ás Emerxencias 112 Galicia, desde donde se dio traslado de la incidencia a la Policía Local, que se encarga de instruir el atestado, así como a Protección Civil y a los Bomberos de Boiro. El peatón resultó herido, inicialmente de carácter leves, y fue evacuado en el vehículo asistencial al Hospital do Barbanza para proceder a realizarle un estudio radiológico.


Por otro lado, dos horas más tarde se registró un accidente de tráfico, debido a la colisión de dos coches, en el vial AC-305, en el tramo comprendido entre Ponte Goiáns y Escarabote, a la altura de Sequelo. La Guardia Civil de Tráfico instruye el atestado. Y media hora después, en la rotonda de Xarás se registró una colisión por alcance entre un Peugeot 407 y un Skoda Octavia, sin heridos, pero tuvo que acudir una grúa para sacarlos al quedar enganchados.


Caída de un poste de la luz en Olveira

Un poste de madera del tendido eléctrico rompió ayer por la base y cayó cerca del kilómetro 4 de la carretera DP-7304, en la recta de Olveira, a unos 100 metros del cruce de las dunas. Al ocupar uno de los carriles de circulación, la Policía Local de Ribeira estuvo regulando el paso hasta que pudo ser retirado por los Bomberos y estos aseguraron de manera provisional el cableado. La patrulla formada por un agente y un auxiliar cortó el paso a los vehículos que procedían de Corrubedo, desviándolos por Bretal y Oleiros, mientras que a los que iban desde Artes les dejaban pasar cuando la situación lo permitía.

Un herido en un atropello en un paso de cebra junto el cruce de las avenidas Constitución y Barraña

Te puede interesar