Herido un conductor en un accidente en Ribeira en el que su vehículo acabó volcado en una carretera de Artes

Herido un conductor en un accidente en Ribeira en el que su vehículo acabó volcado en una carretera de Artes
El Chevrolet Aveo sufrió varios daños tras salirse de l vía y acabar volcado sobre la carretera (Chechu Río

El conductor de un Chevrolet Aveo resultó herido en un accidente de tráfico registrado en torno a las seis y diez de esta madrugada en la carretera de titularidad provincial DP-7302, a la altura del kilómetro 3. El siniestro se produjo como consecuencia de una salida de vía de ese vehículo, que acabó volcado sobre el carril derecho de la calzada en dirección hacia O Vilar. 


El alertante comunicó a la Policía Local que acababan de sufrir un accidente cuando regresaban de San Pedro de Muro hacia Ribeira, pero que desconocían el lugar del siniestro. Los agentes municipales que estaban de servicio nocturno hicieron las gestiones para tratar de localizar el lugar del accidente. Igualmente, también se avió al Centro Integrado de Aención ás Emerxencias del suceso, precisando que no había atrapados, pero que uno de sus ocipantes presentaba lesiones. 


Por ese motivo, desde dicha central de coordinación se avisó a Urxencias Sanitarias-061 Galicia, a la Policía Local, a los Bomberos del parque comarcal de Ribeira -también se avisó a sus compañeros de Boiro, pero no llegaron a intervenir- y a la Guardia Civil de Tráfico de Santiago, que se encarga de instruir el atestado. 


Cuando los servicios de emergencias llegaron al lugar de los hechos, los tres ocupantes del automóvil ya habían salido por su propio pie del coche, y el personal técnico del 061, que había acudido con una ambulancia de Spoporte Vital Básico (SVB), atendió en el lugar al conductor herido y, con ayuda de los Bomberos ribeirenses, lo subieron a la camilla para introducirlo en el vehículo asistencial para su evacuación al Hospital do Barbanza. Grúas Galicia acudió a retirar el coche de la calzada. 


Por otro lado, en torno a las once y veinte de la pasada noche se registró un accidente de tráfico en el que un Lexus IS220D atropelló a dos jabalíes en la Avenida da Paz, en la zona de A Carballa. Suy conductor avisó a la Policía Local de lo sucedido y se desplazó al lugar, donde comprobó que no se habían registrado heridos.

Herido un conductor en un accidente en Ribeira en el que su vehículo acabó volcado en una carretera de Artes

Te puede interesar