Herido un joven piloto al perder el control de su moto e impactar contra una furgoneta en A Pobra

Herido un joven piloto al perder el control de su moto e impactar contra una furgoneta en A Pobra
La moto, tras el accidente de tráfico

La carretera de titularidad provincial DP-6702, que comunica el casco urbano de A Pobra con las piscinas naturales del río Pedras, a la altura del punto kilométrico 0.300, junto el Campo da Feira, fue escenario en torno a las tres y veinte de la tarde de ayer de un accidente de tráfico en el que uno de los conductores implicados resultó herido de gravedad. Un motorista de 16 años sufrió lesiones de diversa consideración, pues a parte de no moverse, se quejaba de fuertes dolores en la costilla y en las piernas. Una ambulancia de Urxencias Sanitarias-061 Galicia se desplazó al lugar y su personal técnico se encargó de inmovilizarlo para subirlo a una camilla y, tras introducirlo en el vehículo asistencial, seguidamente se procedió a su traslado al Hospital do Barbanza, donde le sometieron a varias pruebas para determinar el alcance de sus lesiones.


El accidente de tráfico se registró, al parecer, cuando el piloto de la motocicleta, que iba en dirección hacia el centro urbano de A Pobra, perdió el control del mismo al dar una curva, lo que provocó que cayese sobre el asfalto y a continuación se fue arrastrando junto con su vehículo de dos ruedas a lo largo de varios metros por la calzada, hasta que se detuvo al impactar contra una furgoneta Peugeot Partner, conducida por R.P.R., de 27 años, que resultó ileso, y que circulaba en sentido ascendente.


Hasta el lugar del siniestro se movilizó la Policía Local pobrense, que prestó una primera intervención, así como Protección Civil, los Bomberos de Ribeira y la Guardia Civil de Tráfico de Santiago, que se encarga de instruir el atestado.


Por otro lado, un conductor localizó en una cuneta de la carretera de subida al cruceiro de Moldes a un hombre de unos 60 años en estado inconsciente y con un ciclomotor parcialmente encima, por lo que se entiende que sufrió una salida de vía. Avisó al 112, que movilizó a los Bomberos de Ribeira, Guardia Civil de Tráfico y 061, que trasladó al Hospital do Barbanza en una ambulancia a la víctima, que ya había recuperado la consciencia, pero estaba deso­rientado y presentabas cortes.

Herido un joven piloto al perder el control de su moto e impactar contra una furgoneta en A Pobra

Te puede interesar