Herido un septuagenario al quedarle atrapado un pie tras caer por un desnivel cuando caminaba por Fafián, en Ribeira

Herido un septuagenario al quedarle atrapado un pie tras caer por un desnivel cuando caminaba por Fafián, en Ribeira
Lugar de Fafián en donde ocurrieron los hechos I Chechu Río

Un ribeirense de 70 años, cuya identidad responde a las iniciales J.L.A.C., resultó herido pasadas las siete de la tarde de ayer al caerse por un pequeño desnivel y quedarle atrapado su pie derecho entre los barrotes de hierro de una antigua barandilla en Fafián. Los efectivos de los servicios de emergencias de Ribeira debieron cortar con una radial tres de esas piezas metálicas que mantenían presa dicha extremidad inferior. Los gestores del 112 Galicia solicitaron la intervención de los Bomberos de Ribeira y del Grupo de Apoio e Emergencias Municipal (GAEM), que debieron emplear la referida herramienta para cortar los hierros y liberar el pie derecho de ese hombre, que no tenía posibilidad de moverse.



Tras ser liberado, los técnicos de Urxencias Sanitarias-061 Galicia, junto con el persona de los citados servicios de emergencias, estabilizaron al herido, protegiéndole la pierna con una férula de inmovilización, y seguidamente fue evacuado en ambulancia al ambulancia al Hospital do Barbanza. Al lugar también se desplazó la Policía Local de Ribeira. Desde el 112 Galicia indicaron que este operativo pudo activarse gracias a las llamadas de alerta que se recibieron de quienes acompañaban al septuagenario afectado. l



Incendio en chimenea en Carreira

Por otro lado, la dotación de guardia del parque comarcal de Bomberos de Ribeira acudió a un aviso que tuvo lugar a la una y veinte de la pasada madrugada para sofocar un incendio que se registró en el tiro de la chimenea de una estufa de pellets que se vio afectado por la acumulación hollín y rescoldos en una vivienda del lugar de Monte Vixán, en la parroquia ribeirense de Carreira. El suceso se registró en el trastero de la casa, justo en la zona de la chimenea donde hace un codo y en el que se acumulaba el hollín. 


El alertante sofocó el fuego con agua y cuando llegaron los equipos de extinción ya no había llamas. La labor de los Bomberos consistió en desmontar el tiro de la chimenea, lo que permitió comprobar la acumulación de residuos, y la realización de las comprobaciones de temperatura con la cámara térmica, que permitieron evidenciar que la zona ya se había enfriado y que no había riesgos. Igualmente, les recomendaron a los habitantes de ese inmueble que no hicieran uso de esa estufa de pellets hasta que un técnico comprobase que todo estaba correcto para su funcionamiento. Al lugar también acudieron patrullas de las Policias Local y Nacional.

Herido un septuagenario al quedarle atrapado un pie tras caer por un desnivel cuando caminaba por Fafián, en Ribeira

Te puede interesar