Incautados 20 gramos de cocaína y otros tantos de heroína, así como 16 de marihuana en la redada del jueves en Ribeira

Incautados 20 gramos de cocaína y otros tantos de heroína, así como 16 de marihuana en la redada del jueves en Ribeira
Parte de la droga incautada fue hallada en las cajas fuertes intervenidas durante el registro domiciliario en la vivienda familiar de Martín del principal investigado I Chechu Río

Cinco días después de que se llevase a cabo por parte de la Policía Nacional de Ribeira la detención de un hombre y dos mujeres en el marco de la operación antidroga, que se ha denominado “Rose”, como resultado de varios meses de investigación, desde la comisaría de la capital barbanzana ofrecen ciertos detalles que se suman a la abundante información que ya trascendió en los primeros días sobre la misma. En este sentido, se precisa que en el registro domiciliario practicado durante la mañana del pasado jueves se incautaron 20 gramos de cocaína, otros 20 gramos de heroína y 16 gramos de marihuana, así como sustancia para el corte y adulteración de la droga, 440 euros, balanzas de precisión y útiles para la manipulación y el consumo de la droga. Además, precisa que la operación continúa abierta y no se descartan nuevas actuaciones.


Dentro de este operativo policial contra el tráfico de drogas en Ribeira, la Policía Nacional destacó sobre todo la incautación de un revólver municionado, de sus cartuchos escondidos en un tarro de arroz, además de una pistola de fuego y otras dos pistolas simuladas, así como un rifle de balines con mira telescópica. También detalla que, de interés para la seguridad ciudadana se incautó en dicho registro un puño americano, quince armas blancas prohibidas, unas esposas profesionales, una katana, una defensa extensible y una cartuchera de cuero. Además se recogieron numerosos efectos que podrían provenir de robos o que hubieran servido como medio de pago para la compraventa de cocaína y heroína, como es el caso de cinco televisores, un ordenador de mesa, una bicicleta, un compresor, un taladro profesional de columna, siete teléfonos móviles, once relojes -algunos de alta gama-, un palo de golf, incluso una guitarra eléctrica y un detector de metales, muchos de los cuales ya se tenía constancia en las primeras horas.


Desde la comisaría ribeirense indicaron que las primeras indagaciones dieron como resultado que uno de los teléfonos móviles intervenidos figura como robado y denunciado este pasado verano en las dependencias policiales de Santiago de Compostela, por lo que al principal investigado también se le leyeron sus derechos como presunto autor de un delito de receptación. Además, el principal investigado, cuya identidad responde a las iniciales F.J.M.C., alias "O Sero", de unos 54 años, disponía en su domicilio de dos cajas fuertes en las que se halló parte de la droga intervenida y cuadernos con anotaciones de las que se deducen distintas compraventas de droga al por menor. Por el momento, la Policía Nacional no hace ninguna referencia en relación a lo publicado sobre sus investigaciones sobre si los objetos recibidos a cambio de drogas en Martín eran vendidos posteriormente a gente de la comarca compostelana.


Lo que si se da a conocer por parte de la comisaría de Ribeira que sus policías mantuvieron un servicio de vigilancia constante desde hace aproximadamente cuatro meses sobre la casa en lugar de Martín en la que se practicó el registro "debido a las quejas vecinales y las intervenciones policiales sobre personas que acudían diariamente a este sitio para la adquisición de cocaína y heroína". También confirma que el principal investigado, con varios antecedentes policiales por tráfico de drogas, utilizaba la vivienda familiar para la venta de drogas e incluso permitía su consumo a los compradores para que no pudieran los agentes vincular el trasiego de personas con la adquisición de estupefacientes a su salida.


Durante la investigación policial se constató la venta de la droga al poderse incautar pequeñas cantidades de sustancias estupefacientes a personas que salían del domicilio referido, incluso alguno de estos compradores se desplazaban desde A Pobra y Boiro para comprar la droga en esta vivienda de Ribeira. Tal y como ya se informó, en el dispositivo policial para llevar a cabo el registro domiciliario se contó con el apoyo operativo de la unidad de guías caninos de la Jefatura Superior de Policía de Galicia. Una vez se tramitaron las correspondientes diligencias policiales, los detenidos fueron puestos a disposición judicial, quedando en libertad las dos mujeres ya en la propia comisaría, mientras que F.J.M.C., alias "O Sero", quedó libre tras declarar ante la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 3 de Ribeira.


PSX 20221011 101259


Incautados 20 gramos de cocaína y otros tantos de heroína, así como 16 de marihuana en la redada del jueves en Ribeira

Te puede interesar