José Manuel Suárez-Puerta y Dolores Fernández Guillán aspirarán a ser el secretario xeral del PSOE de Ribeira

José Manuel Suárez-Puerta y Dolores Fernández Guillán aspirarán a ser el secretario xeral del PSOE de Ribeira
Suárez-Puerta es el candidato propuesto por la Ejecutiva local para relevar a Vilas como Secretario xeral del PSOE de Ribeira | Chechu Río

La agrupación del PSdeG-PSOE de Ribeira celebrará este sábado (10.00 horas) una asamblea extraordinaria para decidir el devenir de la misma para los próximos cuatro años. Su militancia está llamada a la elección de la Ejecutiva local a la que se espera que concurran dos candidaturas, una por parte del organigrama actual, en la que José Manuel Suárez-Puerta releva a José Manuel Vilas, que no puede seguir tras estar durante 12 años, y otra del sector crítico y que, salvo sorpresa de última hora, encabezará María Dolores Fernández Guillán, de Palmeira, exsecretaria de organización con el que fue secretario xeral José Vicente Domínguez.


Con un censo de 83 afiliados, en el que sólo tendrán derecho a voto 80 militantes de la agrupación parece que ningún candidato tiene asegurada la mayoría, por lo que será decisivo el voto que emitan los “16 leales” a uno de los militantes, Sergio Miranda, que fue uno de los que empezó a proyectar una alternativa a la actual Ejecutiva local, consiguiendo afiliar a 38 personas y que cree que podría alcanzar los 42 votos a favor de la aspirante del sector crítico, al que ahora acusa de “deslealtad”. Afirma que los “egos y la falta de perspectiva y credibilidad” para afrontar un proyecto alternativo por quienes en él confió impiden que apoye a los críticos. Dice que no cederá a presiones, ni será cómplice de “intereses particulares y empresariales” y que sólo piensa en lo mejor para la ciudadanía. Miranda declaró que intentó el diálogo y lo único que recibió a cambio fue “vetarme”. Y afirmó que nunca entrará a forma parte de una candidatura de Suárez-Puerta, por ser “antagónico” de como él ve la política, pero cree que todo va a seguir como está.

José Manuel Suárez-Puerta y Dolores Fernández Guillán aspirarán a ser el secretario xeral del PSOE de Ribeira

Te puede interesar