Un joven resulta herido en un accidente de tráfico del tráiler de la orquesta Gran Parada en Rianxo

Un joven resulta herido en un accidente de tráfico del tráiler de la orquesta Gran Parada en Rianxo
El camión siniestrado quedó bloqueando el margen derecho de la AG-11 hacia Ribeira

Un hombre de 34 años, cuya identidad responde a las iniciales P.R.L., resultó herido inicialmente de carácter leve, como consecuencia de un accidente de tráfico registrado a la altura del kilómetro 16 de la Autovía do Barbanza, en la calzada en dirección hacia Ribeira, concretamente al final del tramo de las conocidas como curvas de Vilas, en la parroquia rianxeira de Asados. Al parecer, el siniestro, que tuvo lugar en torno a las seis y media de la madrugada de ayer, se produjo cuando un tráiler de la orquesta Gran Parada, que regresaba de amenizar la verbena en la parroquia de San Xoán de Baión, en la localidad pontevedresa de Vilanova de Arousa, se salió de la vía por razones que se desconocen, la cabeza tractora hizo la tijera e impactó contra el guardarraíl y se detuvo unos 20 metros más adelante en el margen derecho de la referida calzada.


Fueron varios particulares los que llamaron al Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) para alertar de este siniestro y entre ellos se encontraba el propio conductor del vehículo pesado, que especificó que los ocupantes del mismo estaban liberados y accesibles, pero solicitaba medios para el restablecimiento de las condiciones de seguridad de dicha infraestructura viaria. Con esa información, desde dicho servicio de coordinación de las emergencias se solicitaron los servicios de los Bomberos de Boiro, de la Guardia Civil de Tráfico y de la empresa de mantenimiento de la AG-11. Posteriormente, después de que el propio conductor informase de que a uno de los ocupantes de la cabina de la cabeza tractora le dolía una rodilla, desde el 112 se solicitaron los servicios de Urxencias Sanitarias-061 Galicia y fue entonces cuando se movilizó una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB), en la que se procedió a la evacuación de la víctima al centro de salud de Rianxo. Al lugar también se desplazaron miembros de la agrupación de voluntarios de Protección Civil para colaborar en esta incidencia.


Personal del centro de control de la Autovía do Barbanza se puso en contacto con el 112 para informar de que se iba a proceder al corte del carril derecho de la calzada en dirección hacia Ribeira, entre los kilómetros 15 y 16 para que los medios desplazados al lugar pudieran trabajar con seguridad. Los Bomberos boirenses e integrantes de Protección Civil colaboraron con el personal de la orquesta Gran Parada en las labores para proceder a la retirada del remolque, que se lo llevó otra cabeza tractora de la misma empresa, mientras que una grúa procedió a retirar la cabeza tractora siniestrada. En torno a las ocho y media la mañana se pudo restablecer la normalidad en la circulación rodada en el tramo donde se registró el accidente de tráfico.

Un joven resulta herido en un accidente de tráfico del tráiler de la orquesta Gran Parada en Rianxo

Te puede interesar