La junta local de seguridad activa los dispositivos para garantizar la tranquilidad de los festejos de Rianxo

La junta local de seguridad activa los dispositivos para garantizar la tranquilidad de los festejos de Rianxo
Rivas y Muiños, junto a Jambrina, visitaron las instalaciones del cuartel de Rianxo

El salón noble del consistorio rianxeiro dio cabida ayer al mediodía a una nueva reunión de la junta local de seguridad, copresidida por la subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, y el alcalde, Adolfo Muíños, a la que asistieron miembros de la Guardia Civil y Policía Local, para poner en común los operativos y lograr la máxima coordinación en las próximas citas festivas de la villa. Los dispositivos especiales se pondrán en marcha este fin de semana con motivo de la Festa da Xouba, así como el primer fin de semana de agosto con la Festa do Mexillón, pero también revisaron el dispositivo para las Festas da Guadalupe de septiembre. 


“O obxectivo é alcanzar un clima de seguridade e tranquilidade para todas estas celebracións, intentando previr calquera tipo de contratempo”, declaró Rivas, quien pudo comprobar las acciones que llevarán a cabo las fueras de seguridad del Estado, en la que Guarda Civil y Protección Civil servirán de apoyo a la Policía Local. Fue precisamente la coordinación entre los distintos cuerpos lo que más valoraron tanto la subdelegada como el alcalde. “Sabemos que a xente ten moitas ganas de pasalo ben, e así o estamos vendo nas festas que xa se están celebrando en toda a provincia, pero pedimos coma sempre prudencia e colaboración para evitar posibles incidencias”, concluyó Rivas.


La subdelegada y el alcalde anunciaron que se redoblarán esfuerzos en la lucha contra las agresiones machistas, con la activación de los puntos violeta en las principales fechas. Además, antes de la junta de seguridad, visitaron el puesto de la Guarda Civil en Rianxo, acompañados del coronel jefe de la Comandancia de A Coruña, Francisco Javier Jambrina, para conocer de primera mano sus necesidades y los servicios que presta y agradecer sus esfuerzos.

La junta local de seguridad activa los dispositivos para garantizar la tranquilidad de los festejos de Rianxo

Te puede interesar