Mallo Area reabre varias de sus lavanderías de A Pobra y Ribeira para dar servicio a los ciudadanos tras el robo

Mallo Area reabre varias de sus lavanderías de A Pobra y Ribeira para dar servicio a los ciudadanos tras el robo
Mallo Area encargó trabajos para reforzar la seguridad en la lavandería de Abesadas | Chechu

Después de permanecer cerradas durante el fin de semana las lavanderías de Mallo Area en Ribeira ya A Pobra como medida de seguridad tras la sustracción de las llaves maestras de las cajas de recaudación de las lavadoras y secadoras en el robo con fuerza perpetrado en una de ellas, concretamente, la ubicada en el barrio residencia de Abesadas, a primera hora de la mañana de ayer reabrieron sus puertas algunas de ellas. Principalmente, estaban operativas las situadas en la Praza de Ourense y la rotonda de Padín, en el casco urbano de la capital barbanzana, la de Palmeira, y también la de la Rúa Xosé Ramón Fernández Barreiro, en la que se  registró el robo y en donde ha reforzado las medidas de seguridad, además de en la situada en la Rúa Unión, en A Pobra, con la finalidad de volver a prestar el servicio de lavandería a los ciudadanos.


Para ello fue necesario que su dueño, Daniel Mallo, adoptase un buen número de medidas de prevención y de seguridad, como acudir con frecuencia a cada uno de esos negocios para recoger la recaudación y evitar que se la lleven los ladrones que tienen en su posesión esas llaves maestras. Además, algunas de las máquinas que están funcionando no comparten esas llaves, por lo que pueden seguir funcionando con normalidad, mientras que en el caso de algunas de las obras ha optado por apagarlas, como sucede en el establecimiento que funciona en la Avenida Miguel Rodríguez Bautista, en su extremo próximo a la Praza do Centenario. También se está planteando cerrar uno de esos locales, concretamente el situado en las proximidades del Teatro Elma, en A Pobra, procediendo a reubicar las lavadoras y secadores del mismo en otros.


Las gestiones realizadas durante las últimas horas han permitido que en lugar de tener que cambiar todas las cajas de recaudación de esas máquinas que comparten llave maestra, lo que supondría que el gasto a realizar se elevaría a unos 25.000 euros, finalmente se va a poder sustituir los bombines, lo que provoca que el coste sea sensiblemente inferior, en torno a los 1.8000 euros. Pese a ello, Mallo Area deberá aguardar unas tres semanas a que le suministren esos bombines para proceder a sustituir los que ahora tienen las lavadoras y secadoras, y durante ese periodo deberá seguir manteniendo las medidas de prevención y seguridad adoptadas, aunque eso le suponga redoblar sus esfuerzos.

Mallo Area reabre varias de sus lavanderías de A Pobra y Ribeira para dar servicio a los ciudadanos tras el robo

Te puede interesar