lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Los mayores disfrutan de su fiesta gastronómica y de confraternidad en el pabellón de Venecia en A Pobra

La comida de confraternidad de las personas mayores de A Pobra tuvo lugar en un pabellón de Venecia reconvertido en salón de banquetes I Fotos: Chechu Río

Un total de 757 personas mayores de 60 años de varios municipios se dieron cita en el Xantar de Confraternidade de A Pobra, que se celebró en un pabellón de Venecia reconvertido en salón de banquetes, y que inclusyó la animación con música tradicional a cargo del grupo de gaitas Trécola y la sesión de baile amenizada por el grupo Puzzle. Esta celebración tuvo lugar después del obligado paréntesis de un par de años a causa de la pandemia dervada de la Covid-19. Después de casi una hora en la que los asistentes se acomodaron en las mesas, fue la edila de Servizos Municipais, Estefanía Ramos, la que les dio la bienvenida y se referó al público allí congregado como un "exemplo a seguir" que hizo posible el bienestar social y que, en muchos casos, constituye el sostén de sus respectivas familias. 


En representación de la Consellería de Política Social acudió el gerente del Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar, Perfecto Rodríguez, quien ratificó el compromiso de la Xunta de Galicia con el envejecimiento activo de las personas mayores y en seguir proporcionándoles servicios de calidad. Además, ensalzó el papel de estos encuentros que, a su juicio, permiten tener a las persoas mayores una jornada de ocio y diversión y animó a los presentes a participar en algunos de los programas del Ejecutivo gallego, como es el caso de "Xuntos polo Nadal" o el programa "Benestar en Balnearios". Por su parte, el alcalde pobrense, Xosé Lois Piñeiro, fue quien les trasladó a los comensales el deseo de que disfrutasen de una "xornada exclusiva" para ellos y con especial significado después de tanto tiempo. 


Tras esas intervenciones, sonó el himno gallego para, seguidamente, dar paso a la comida con un menú compuesto de buey de mar, langostinos al horno, merluza en salsa ver con patatas, ternera asada con guarnición, tarta de Santiago y vinos Ribeiro y Rioja, cafés, infusiones y bebidas variadas. Posteriormente, se llevó a cabo un sorteo de regalos por cortesía de Gadis. En esta cita también participaron integrantes de la corporación municipal, la concejala de Servizos Sociais de Ribeira, el jefe de la Policía Local, representantes de empresas, entidades y del tejido asociativo de la localidad barbanzana.


IMG20221202144407


PSX 20221202 155737


IMG20221202143247


IMG20221202142135


IMG20221202142331


IMG20221202144500



Los mayores disfrutan de su fiesta gastronómica y de confraternidad en el pabellón de Venecia en A Pobra

Te puede interesar