La Mostra de Teatro de Ribeira regresará a partir del día 7 de octubre con las funciones de diez compañías

La Mostra de Teatro de Ribeira regresará a partir del día 7 de octubre con las funciones de diez compañías
La edila de Cultura, Mariola Sampedro, desgranó la programación del ciclo teatral

Una decena de compañías incluyen dentro de sus giras del último trimestre del año la escenificación de funciones recomendadas para mayores de 16 años en la Mostra de Teatro de Ribeira, que regresará al auditorio de la capital barbanzana, con una decidida apuesta por la comedia y que tendrá lugar todos los viernes (21.15 horas) entre el 7 de octubre al 9 de diciembre. Sobre las tablas de dicho escenario se subirán actores y actrices como Isabel Risco, Fran Rei, Paula Carballeira, Victor Mosquera, Carlos Santiago, Artur Trillo, Xoque Carbajal, Tito Asorey y Melania Cruz, formando parte de los elencos de Redrum Teatro, Malasombra, Tarabela Creativa, Culturactiva, Artefeito Producións, Fantoches Baj, Volta e dalle, Talía, Berrobamban e Incendiaria y A Quinta do Cuadrante. 


Concentramente, este ciclo teatal empezará el día 7 de octubre con la puesta en escena a cargo de Incendiaria y A A Quinta do Cuadrante de la obra “A Lúa Vai encuberta”, ganadora del II Certame Manuel María de proyectos teatrales; el viernes siguiente, dái 14 de octubre, llegará el turno de Fantoches Baj con la función “Auga que non vas beber”, que combina la representación teatral de actores y marionetas. El día 21 de octubre se subirán al escenario del auditorio ribeirense dos viejos conocidos del público, Fran Rei e Isabel Risco con la representción de “Dúo Vaguedades”, una propuesta de comedia musical en clave de humor en el que los artistas se convierten en Rosalía de Castro y Eduardo Pondal. El viernes 28 de octubre le corresponderá a Paula Carballeira, que es conocida como una gran contadora de historias, que presentará “A Carreta Pantasma”. 


Noviembre arrancará con la actuación del día 4 a cargo de la compañía Malasombra con la obra “De algo hai que morrer”, una pieza que de modo cómico y a través de los personajes abordará temas como el asasinato, los entierros o la vida. Redrum Teatro presenará la obra “Un home con lentes de pasta”, qu obtuvo el premio de la crítica Serra D’or al mejor texto teatraly el de mejor espectáculo en los premios Time Out, entre otros. Esta muestra teatrl tendrá continuidad el día el día 18 de noviembre con la comedia “Divas de Diván” de Tarabela Creativa, mientras que Culturactiva hará lo propio con “As Alumnas" en la jornada del 25 de noviembre. Para el 2 de diciembre se programó la actuación de la compañía Talía Teatro con el espectáculo cómico “Morte accidental dun anarquista”, basado en un clásico teatral de Darío Fo, y se cerrará este ciclo el día 9 de diciembre con “Falar por Falar”, una obra protagonizada por los actores Victor Mosquera y Carlos Santiago.


Desde este lunes y hasta el día 30 se podrá adquirir un bono de 25 euros para asistir a todas las representaciones, y cada semana se pondrán a la venta las entradas individuales a 4 euros para cada espectáculo. La entrada o bono darán derecho a la reserva de la butaca seleccionada por el espectador para cad función, perdiendo validez una vez se haya iniciado la escenificación y cerradas ls puertas del auditorio. Como es habitual, la asignación de las butacas se podrá hacer por la elección de espectador en el momento de la adquisición del bono o entrada, sobre plano y mientras haya dispoñibilidad. Si todo sigue según lo previsto, no se han establecido restricciones a causa de la Covid-19. De todos modo, la concejala ribeirense de Cultura, Mariola Sampedro, declaró uqe, pese a ello, estarán atentos a cualquier cambio por si hubiera que volver a implementar alguna medida específica. 


En ese caso, el aforo se podría modificar en cualquier momento previo a la celebración de la Mostra de Teatro y también durante su desarrollo, para adaptarse las recomendaciones sanitarias, dando lugar a la devolución de la parte proporcional del precio público del bono "de darse o caso de ter que suspender parte ou toda a mostra ou reducir o número de butacas", precisó la edila. En el caso de que haya que reducir el aforo, se llevará a cabo un sorteo público para escoger los bonos que se eliminan, teniendo derecho esos usuarios a la devolución de la parte proporcional del precio abonado en función del número de espectáculos pendientes a la fecha de la realización del sorteo, previa solicitud en el registro municipal, añadiendo justificante de pago y certificado de número de cuenta para la devolución. 


Inicialmente, 

La Mostra de Teatro de Ribeira regresará a partir del día 7 de octubre con las funciones de diez compañías

Te puede interesar