La negativa de varios concellos a apoyar el plan para la pesca recreativa sorprende a Portos

Un pescador recreativo en un muelle

El ente público Portos de Galicia consdiera “sorprendente” la negativa de algunos ayuntamientos a colaborar para ampliar espacios y horarios para la pesca recreativa en determinados muelles del litoral arousano y gallego. Subrayan que los cambios introducidos en la normativa se hicieron atendiendo a las alegaciones y solicitudes recibidas por parte de los interesados.


Por este motivo, Portos manifiesta su “estrañeza”, sobre todo cuando, aseguran, hay concellos dispuestos a colabora en el control de la práctica de la pesca recreativa en los muelles de sus municipios y teniendo en cuenta que las administraciones locales controlan otros aspectos semejantes que exceden las competencias de Portos.


Ponen como ejemplo las instalaciones en las que se realizan otras actividades deportivas o los eventos festivos o actividades de ocio que se desarrollan en zonas portuarias, previa autorización, “e nas que moitos concellos asumen non só o control e vixilancia, senón tamén as posibles responsabilidades xeradas con estas celebracións”.


Ante la nueva situación que se presenta, indican que la Xunta “seguirá traballando co obxectivo de avanzar velando sempre pola seguridade de todos os usuarios e polo desenvolvemento normal da actividade portuaria”.


La nueva normativa permite la pesca recreativa en 107 de los 122 muelles de titularidad autonómica y posibilita la ampliación de espacios y horarios y un control municipal en algunos casos.

La negativa de varios concellos a apoyar el plan para la pesca recreativa sorprende a Portos

Te puede interesar