La traída de agua en A Ameixida registra otra avería a la espera del inicio de su renovación

La traída de agua en A Ameixida registra otra avería a la espera del inicio de su renovación
Operarios de Viaquia empezaron a reaprar la avería en el lugar donde reventó la tuberái de agua en a Ameixida I Chechu Río

A la espera de que comiencen las obras de renovación de la red de agua potable, así como la instalación de una línea de recogida de pluviales, en A Ameixida, adjudicada a Excavaciones Nima por 86.305 euros, lo que supuso una baja del 19,81% sobre el precio de licitación de 107.628 euros, la tubería de fibrocemento de la traída de agua a vuelto ha romperse en las proximidades del Alto de A Ameixida. Ocurrió en torno a las nueve de la mañana de ayer y desde entonces unos 900 abonados de las parroquias de Castiñeiras y Aguiño se quedaron sin ese suministro. Operarios de Viaqua, concesionaria de dicho servicio procedió al corte para iniciar la reparación de la avería, con la sustitución del tramo de la tubería rota por otro nuevo. Estaba previsto que entre las dos y las tres de la tarde se pueda restablecer y volvieran a tener agua en los domicilios y empresas, pero los trabajos se completaron antes y a las 13.00 horas ya tenían agua.

 

 

 

 

La obra que está pendiente de iniciarse contempla sustituir la deteriorada tubería existente por otra de PVC de alta densidad y 160 milímetros de diámetro en el margen derecho y otra de polietileno de alta densidad de 75 milímetros en el izquierdo y una tercera de PVC de 125 milímetros en un cruce, para lo que será necesario instalar maquinaria para perforación horizontal dirigida. Para la red de pluviales se instalará un colector de PVC corrugado de 315 milímetros por la acera derecha y se construirán arquetas sumidero y pozos de registro. Los pavimentos se renovarán con subbase de zahorra y mezcla bituminosa en caliente y las aceras se repondrán con baldosa hidráulica. El Ejecutivo sostiene que con esa actuación se dará solución a los problemas de las frecuentes averías que sufren en Castiñeiras, aunque los vecinos no comparten esa opinión y sostienen que mientras no se sustituyan las antiguas tuberías de fibrocemento de la traída de agua más allá de A Ameixida se van a seguir produciendo roturas de las mismas. 

 

20230327 095453
 
IMG 20230327 WA0009
 

La traída de agua en A Ameixida registra otra avería a la espera del inicio de su renovación

Te puede interesar